Datos e obesidad en España

Evolución de la obesidad en España

Según un estudio realizado por el Ministerio de Sanidad acerca de las enfermedades crónicas vamos a extraer algunas conclusiones relacionadas con la obesidad:

No es ningún secreto que el porcentaje de obesidad ha crecido en España de manera exponencial en los últimos diez años. Pero el estudio se hace eco de que esta tendencia creciente se ha observado en todos los grupos de edad (jóvenes, adultos y mayores de 65 años) y sexos estudiados exceptuando un solo grupo: las mujeres de entre 45 y 64 años, que han conseguido que el porcentaje de mujeres obesas se reduzca en más del 2%. Aún y así nos encontramos ante un problema generalizado, que no entiende ni de edades ni de sexos y que se debería empezar a plantear con la gravedad que le pertoca.

Datos obesidad

Otro de los datos que arroja el informe es que los individuos con un menor nivel de estudios muestran índices de obesidad mayores que aquellos que han recibido más estudios. Este factor se agudiza en el caso de las mujeres ya que aquellas que han recibido una educación primaria o inferior muestran un porcentaje de obesidad 4 veces superior al de las mujeres que han recibido educación universitaria.

La principal conclusión del Estudio es que la obesidad cada año afecta a más gente, sea cual sea su género, edad, municipio o nivel de estudios.

Uno de los datos más curiosos viene después de analizar la obesidad en función del tamaño del municipio de residencia. El estudio dice que en 2001 había más porcentaje de obesos cuanto menor era el tamaño del municipio. La tortilla se ha girado años después ya que actualmente cuánto más grande es el municipio más porcentaje de personas con obesidad hay.

Son solo algunos datos que muestran a quien afecta la obesidad. Aún y así es una equivocación pensar que, por ejemplo, una mujer de 48 años, con estudios universitarios y residente en un municipio pequeño no puede sufrir obesidad. La obesidad no tiene unas causas exactas y científicas y aparece como consecuencia de varios factores.

Lo importante es ser consciente de los peligros que conlleva la obesidad y de que cada vez está afectando a más gente en todo el mundo. Para ello hay que empezar a poner remedio y la mejor manera es contactar con un equipo de especialistas en la materia que a través de técnicas contrastadas, reputadas y efectivas puedan poner solución al problema de la obesidad.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>