entrevistas personas que han perdido peso

Método Aspire: Nueva entrevista paciente

Método Aspire, experiencias

Las personas con un problema de obesidad saben que es complicado perder peso. La falta de constancia, los problemas del día a día, los horarios de trabajo y el no poder dedicarse tiempo a uno mismo son sólo algunos de los motivos que muchos pacientes nos comentan que tienen a la hora de poder frenar la acumulación de sobrepeso.

En la siguiente entrevista una paciente tratada de obesidad con el Método Aspire y satisfecha con los resultados obtenidos nos cuenta cuál ha sido su experiencia con el problema de la obesidad.

Tanto las causas que lo motivaron, como el momento en el que decidió poner fin como el cambio conseguido después de la pérdida de peso que el Método Aspire.

Os dejamos con el vídeo y os recordamos que podéis ver otros vídeos de personas tratadas de obesidad con el Método Aspire en nuestro canal youtube (ver aquí)

 

2 comentarios
    • Esther
      Esther says:

      Hola María Teresa,

      El Método Aspire se basa en un sistema que permite eliminar alrededor del 30% de los alimentos del estómago antes de que las calorías sean absorbidas por el cuerpo facilitando así la pérdida de peso.La técnica consiste en la colocación mediante endoscopia de un tubo de silicona en el estómago. Este tubo se conecta con el exterior a través de un puerto de acceso que se sitúa en el abdomen.

      Desde este puerto de acceso se controla el contenido del estómago de modo que el paciente puede vaciar una parte de este contenido a través del dispositivo conectado al estómago. De este modo, el paciente puede eliminar alrededor del 30% de los alimentos del estómago antes de que las calorías sean absorbidas por el cuerpo, lo que facilita la pérdida de peso.

      Procedimiento simple:
      El procedimiento de colocación se hace por endoscopia y no requiere anestesia general. La incisión que se realiza en el abdomen para conectar la sonda es mínima (1cm).
      El puerto de acceso que conecta el estómago con el exterior, tiene un tamaño de unos 2cm por lo que visualmente es bastante discreto ya que se coloca a ras de piel.
      La gran ventaja de este sistema es que permite que el paciente pueda hacer vida normal en todo momento ya que el proceso de colocación y adaptación al dispositivo es sencillo y cómodo con una duración aproximada de unos veinte minutos.

      Un programa de seguimiento médico destinado a la modificación de los hábitos alimenticios complementa el tratamiento.
      El tratamiento se complementa con un programa de modificación de conducta alimentaria y requiere supervisión médica, sin embargo una de las principales ventajas de este novedoso sistema es que se trata de un procedimiento simple, eficaz y con un índice de complicaciones muy bajo.
      Este nuevo procedimiento médico se plantea como un tratamiento a largo plazo, de mínimo un año y medio de duración, a pesar de que se trata de una técnica reversible que pude retirarse en cualquier momento. El tratamiento finaliza una vez se hayan conseguido los resultados de pérdida de peso y el paciente haya interiorizado y consolidado el cambio de hábitos alimenticios necesario para el mantenimiento de un peso saludable.

      Mecanismos de seguridad:
      El sistema sólo permite extraer un 30% de lo que ingiere el paciente, garantizando así que el organismo recibe las calorías suficientes para la actividad diaria. Se trata de una extracción controlada dado que el paciente no puede extraer más comida que la que el sistema le permita.
      Adicionalmente incorpora un mecanismo de seguridad, es decir, un contador que limita el número de aspiraciones que puede hacer el paciente de modo que el contador se bloquea cuándo llega al final. De este modo, aproximadamente cada cinco semanas, el paciente debe ir a revisión médica para que el equipo médico realice un control de su evolución y puedan poner en marcha de nuevo el contador.

      Puedes ver más información en nuestra web:

      http://cirugiaendoluminal.com/portfolio-item/metodo-aspire
      http://www.metodoaspire.com/
      http://aspirebariatrics.com/es/

      En cualquier caso te invitamos a ver estos dos vídeos donde los doctores explican cómo funciona y dónde podrás ver una simulación del Método Aspire


      https://www.youtube.com/watch?v=C2rcXyf1yb0

      Para cualquier información adicional no dudes en llamarnos
      gracias y saludos

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario