Los hombres mayores de 40 años son los que tienen mayor riesgo de obesidad
Según el último estudio de ANIBES en el que se analizan los los estilos de vida y otras variables sociodemográficas, así como su relación con el sobrepeso y la obesidad en España, ser varón y tener más de cuarenta años equivale a tener un mayor riesgo de padecer problemas de sobrepeso u obesidad.
Además, la investigación concluye que hay otros factores que influyen también en una mayor riesgo de tener sobrepeso u obesidad. Por ejemplo, ver la televisión. Cuantas más horas de tele se ven mayores son los riesgos asociados de padecer obesidad.
De este modo, en el lado contrario, quienes tienen un mayor nivel educativo, practican actividad física durante más de 150 minutos a la semana y duermen 7 o más horas son aquellos para quienes el riesgo de padecer sobrepeso u obesidad se reduce considerablemente.
En la actualidad en España el 39,3% de la población española de entre 25 y 64 años padece sobrepeso y un 21,6% es obesa, si este dato lo miramos por comunidades, Andalucía es sin duda una de las que mayores porcentajes presenta a nivel nacional con un porcentaje de población obesa del (24,4%).
Además de la obesidad generalizada no debemos olvidar que la obesidad abdominal (igual de peligrosa) es un problema que se da en una buena parte de la población masculina mayor de 40 años.
Este tipo de obesidad que se concentra en la zona del abdomen está directamente relacionada con mayores posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares o padecer el tumor con mayor incidencia entre la población española: El cáncer de colon.
En cualquier caso, las técnicas de endoscopia bariátrica (tratamiento de la obesidad sin cirugía) son una opción efectiva y de bajo riesgo que ayudan a revertir una situación como es el sobrepeso que a menudo cuesta solucionar por uno mismo.
Para más información sobre estas técnicas (Método POSE, Balón Ingerible, Balón Intragástrico, Método Aspire..) no dudes en solicitar una visita informativa gratuita.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.