balón intragástrico barcelona

Megarexia: Personas con obesidad que no ven su obesidad

La Megarexia es un trastorno alimentario opuesto a la anorèxia, es decir, las personas que padecen megarexia se ven delgadas a pesar de tener exceso de peso y un IMC -Índice de Masa Corporal- por encima de lo que se considera saludable.

No creen tener sobrepeso y descuidan su alimentación en el sentido de que no les importa la calidad ni cantidad de lo que comen y tampoco el seguir un estilo de alimentación más o menos saludable. Más bien lo contrario, se caracterizan por comer aquello que les apetece teniendo entre sus preferencias la comida rápida, alimentos de alto contenido en grasas, bollería industrial, etc..

Este trastorno de la aliemtacion, además de traer consigo un problema de sobrepeso y obesidad también suele provocar problemas de nutrición.

Megarexia adelgazar método pose, método aspire, balón gástrico

Paradojicamente y a pesar de que las personas que sufren este trastorno suelen comer importantes cantidades de comida se trata de alimentos “vacíos de nutrientes” por lo que la mayoría de personas que padecen este trastorno y que dejan de lado la inclusión de alimentos saludables en su dieta, suelen presentar problemas relacionados con una incorrecta nutrición.

cirugia de la obesidad barcelonaEl sobrepeso y la falta de energía que acompaña a menudo a las personas que presentan megarexia hace que la actividad física no esté presente en su estilo de vida.

Las personas que padecen megarexia suelen llevar una vida sedentaria lo que a su vez agrava el sobrepeso y los problemas asociados al exceso de peso.

De este modo se entra en un espiral que siempre lleva a más peso y del que es difícil salir sin la ayuda de profesionales médicos y de tratamientos específicos destinados a perder peso y a modificar la conducta alimentaria y de estilo de vida.

No parecen existir datos oficiales sobre el porcentaje de población española que presenta este trastorno, pero si tuviesemos que clasificar los diferentes grupos de personas en función de su relación y concienciación con los problemas que conlleva el sobrepeso hay 3 grupos predominantes:

  • Obesos que sí reconocen y ven el problema de salud que represnta la obesidad. Existe una población de personas con problemas de sobrepeso y obesidad que sí reconocen y ven claramente el problema del sobrepeso y admiten que supone un problema para su salud y para su calidad de vida.
  • Después están las personas que padecen megarexia. No ven el sobrepeso, no lo reconocen y no consideran en absoluto que su estilo de vida sea perjudicial para su salud.
  • Por último existe un tercer grupo que nos atreveríamos a decir que es el grupo más amplio. Es aquel formado por personas que sí reconocen su sobrepeso pero que le quitan importancia a la relación entre kilos de más y problemas de salud o no ven la magnitud del problema como se puede ver desde el punto de vista médico.

En cualquier caso, lo cierto es que la evidencia científica ha demostrado que más tarde o más temprano los kilos de más traen consecuencias negativas para nuestra salud, de ahí la importancia de concienciar sobre ello y de informar sobre las opciones que existen hoy en día

Balón Intragástrico Barcelona, Método POSE, Método Aspire
.Efectivas

.

.De muy bajo riesgo y con muy pocas complicaciones 

.

.Sin cirugía (Balón Intragástrico, Método POSE, Método Aspire…)- etc..

….

para tratar el sobrepeso y la obesidad.

…..

…..

….

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario