¿Cuáles son los 3 errores más comunes al intentar adelgazar?
Cuando se trata de perder peso, la mayoría de personas solemos ser muy impacientes y deseamos ver resultados tan rápido como sea posible. Para lograrlo, muchas personas recurren a dietas rigurosas o, incluso, dejan de comer. Desafortunadamente, tomar estos ‘atajos’ tiene sus consecuencias, las cuales se manifiestan en descompensación nutrimental y problemas de salud.
Aunque en teoría perder peso es algo sencillo de comprender, la gran mayoría de las personas con este objetivo comenten muchos errores, muchos de los cuales ni si quieran identifican como tales.
.-El primer error es olvidar que la pérdida de peso es un trabajo a largo plazo y que se debe realizar con regímenes que se adapten no solo a nuestras características físicas, sino también a las circunstancias que vivimos. El no comprender este principio básico para perder peso provoca la aparición de los siguientes errores.
. -Sustituir los alimentos por barras energéticas, batidos u otros suplementos: muchas personas tienen la idea de que estos productos no solo les ayudarán a bajar de peso, sino que son un sustituto adecuado para sus comidas. Sin embargo, existen opciones mucho más saludables para conseguir perder peso.
· -Confiar en dietas milagrosas o dietas que se centran en un solo nutriente: para perder peso, no existen soluciones milagrosas ni rápidas. Por el contrario, estas dietas que prometen la pérdida de kilos en un periodo de tiempo limitado son métodos que suelen ser muy perjudiciales para la salud. Lo mismo sucede cuando estos regímenes se enfocan en un nutriente en concreto y se olvida que, para funcionar bien, el organismo necesita una alimentación equilibrada.
· Consumo de productos light o bajos en grasas: cuando se está a dieta, las personas tienen la tendencia de obsesionarse con las calorías que consumen y al hacerlo recurren a productos comerciales etiquetados como light o bajos en grasas. El que estos alimentos sean libres de azúcares simplemente quiere decir que se tuvo que usar endulzocolorantes u otras sustancias químicas.
Para evitar estos y otros muchos errores que se cometen cuando pretendemos adelgazar es importante:
1).-Tomar consciencia de algo muy importante: la pérdida de peso es una cuestión de hábitos y requiere un buen equilibrio que permita mantener una buena salud.
2).-Dejarse asesorar por profesionales en dietética y nutrición y llevar a cabo un plan personalizado que tenga en cuenta las características de cada caso.
Si quieres que te asesoremos sobre cómo adelgazar de forma saludable solicita cita informativa gratuita on nuestro equipo médico.