balon ingerible

Más datos sobre el Balón Ingerible en el tratamiento sobrepeso y obesidad

En este blog ya hemos hablado en varias ocasiones sobre el nuevo balón ingerible Elipse, una nueva opción que forma parte de las técnicas que ofrecemos en nuestra unidad para tratar el sobrepeso y la obesidad.

Recientemente, a los datos ya conocidos sobre esta técnica  se añaden los de un  nuevo estudio presentado recientemente en el Congreso Europeo sobre obesidad celebrado en Oporto.

En el estudio presentado se presentaron los datos de 38 pacientes que perdieron una media de 15,2kg al final de las 16 semanas que dura el tratamiento, perdieron de media alrededor de un tercio (un 31%) de su exceso de peso.

A partir de las 16 semanas los pacientes deben seguir con la dieta propuesta (dieta mediterránea) y los hábitos alimenticios adquiridos durante los 4 meses que el balón ingerible permanece en el estómago.

Funcionamiento Balón Ingerible Al final de las 16 semanas, los pacientes fueron alentados a comer una dieta mediterránea para tratar de mantener su pérdida de peso.

El balón ingerible está indicado en casos de sobrepeso u obesidad moderada. No obstante, el balón ingerible podría tener un papel en una etapa previa para aquellos pacientes con obesidad y obesidad grave que no quieren o no son candidatos para la cirugía o como opción para perder peso antes de una cirugía de la obesidad. Algo similar a lo que sucede con el balón intragástrico convencional que también ha demostrado buenos resultados como tratamiento para la pérdida de peso en pacientes candidatos a cirugía de la obesidad con el fin de reducir los riesgos asociados a la intervención quirúrgica.

Para más información sobre cómo funciona el Balón Ingerible consulta estos artículos previos publicados en nuestro blog o contacta con nosotros.

. Adelgazar con el Balón Ingerible ¿Cómo funciona? ¿En qué consiste el tratamiento? 

. Resultados nuevo tratamiento sobrepeso – obesidad  Balón Ingerible 

. Consulta nuestros talleres prácticos “Aprende a comer con la ayuda del Balón Ingerible”

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>