balon ingerible elipse

Balón Ingerible Elipse: Un programa para perder peso de forma saludable

El hacer dieta y el querer perder peso de forma más o menos rápida es un clásico durante estas fechas. Sin embargo el intentar perder peso sin el correcto asesoramiento trae consigo diferentes peligros

¿Cuáles son los peligros de perder peso o hacer dieta sin un buen acompañamiento médico?

 

.- Carencias nutricionales: Muchas dietas no supervisadas traen consigo problemas de deficiencias nutricionales que a la larga pueden pasar factura a nuestra salud

.- Pérdida de peso sí, pero a corto plazo: En el mejor de los casos muchas dietas consiguen que se pierda peso durante un tiempo, pero también en muchos casos el efecto yo-yo es un hecho y muchas personas acaban por recuperar e incluso ganar más peso meses después de haberse puesto “a dieta”.

. Desmotivación: Cuando ocurre lo anterior es habitual “tirar la toalla” y desmotivarse. Tal desmotivación puede llevar a seguir acumulando más kilos dado que se entra en un espiral de desmotivación y ansiedad que puede facilitar más sobrepeso.

.-Las pautas nutricionales y el seguimiento por parte de un nutricionista no siempre son suficientes.  Lo vemos a diario en nuestra consulta. Hay personas para quienes la ayuda de nuestras nutricionistas y un programa a medida para ayudarles a perder peso es suficiente para conseguir unos buenos resultados. Pero hay personas que necesitan algo más. Necesitan una ayuda, un “empujón inicial” que facilita el cambio de hábitos alimenticios. En tal caso, técnicas como el Balón Ingerible Elipse y su programa de pérdida de peso son una excelente opción para ayudar a iniciar un proceso de cambio con la ayuda de nuestro equipo médico.

Sin cirugía, sin endoscopia y sin anestesia, el Balón Ingerible Elipse facilita la pérdida de peso una vez queda colocado e inflado dentro del estómago.

¿Cómo ayuda a perder peso?: Al ocupar buena parte de la capacidad del estómago, el paciente se siente saciado con menores cantidades de comida.  A partir de ahí y con la ayuda de nuestro equipo médico empezará a comer de otro modo, de forma más ligera y saludable hasta conseguir interiorizar estos nuevos hábitos.

¿Cuánto tiempo se lleva colocado?

El balón Ingerible Elipse se lleva colocado durante cuatro meses y después es eliminado por sí solo sin necesidad de llevar a cabo un procedimiento de extracción.

¿Tras los cuatro meses finaliza el tratamiento?

No, los cuatro meses es el tiempo que se lleva el balón. El seguimiento médico será de al menos 6 meses durante los cuales se acompaña al paciente en el proceso de pérdida de peso.

¿Cuánto peso puedo perder con el balón ingerible?

El programa de pérdida de peso con el Balón Ingerible Elipse permite pérdidas de entre un 20-50% del exceso de peso.

¿Por qué elegirnos a nosotros para llevar a cabo este tratamiento?

Nuestro equipo médico fue pionero en esta técnica. También somos pioneros en otras técnicas como el Balón Gástrico que introducimos en España hace más de quince años o el Método POSE, entre otras técnicas. Nuestros resultados han sido reconocidos internacionalmente y publicados en prestigiosas publicaciones médicas.

Reducción de estómago Barcelona

Nos encanta nuestro trabajo e intentamos trasladar este compromiso a nuestros pacientes quienes hasta ahora demuestran un nivel de satisfacción con respecto a nuestros tratamientos alto/muy alto.

Si deseas perder peso con la técnica del Balón Ingerible Elipse o con cualquiera de las otras opciones que ofrecemos en nuestra consulta en Hospital Quirón Teknon de Barcelona, no dudes en solicitar cita informativa gratuita con nosotros.