Balón Ingerible, Balón Intragástrico, Método POSE, Método Aspire…..
Balón Ingerible, Balón Intragástrico, Método POSE, Método Aspire…..y podríamos seguir….todas ellas son técnicas que coinciden en:
1).- Endoscopia Bariátrica: Son técnicas endoscópicas lo que significa que no requieren intervención quirúrgica con todo lo que ello representa
2).-Bajo riesgo: Todas ellas son técnicas de muy bajo riesgo y un porcentaje muy bajo de complicaciones, que además son complicaciones leves
3).-Concepto: A excepción del Método Aspire, el resto de técnicas comparten concepto: La ocupación de parte de la capacidad del estómago (balón ingerible y balón intragástrico) o la reducción de la capacidad del mismo (Método POSE) son la base para ayudar al paciente a inicia un cambio de hábitos que le llevará a perder peso y mantener esa pérdida a largo plazo.
El Método Aspire, conceptualmente se asemeja más al funcionamiento del bypass gástrico: Que un porcentaje de lo que se ingiere, no sea absorbido por el cuerpo. La “aspiración” de parte de esas calorías es la base de funcionamiento del Método Aspire.
4).-Todas ellas son técnicas que cuentan con estudios médicos que avalan su efectividad en lo que referente a la pérdida de peso.
5).- El éxito de estas técnicas (pero también de cualquier otra técnica incluidas las de cirugía de la obesidad) para que sean verdaderamente efectivas no es la técnica en si misma sino el acompañamiento que el equipo médico haga con el paciente hacia un cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida que es fundamental para mantener la pérdida de peso. La técnica es la base, y la clave para iniciar el cambio, pero después el equipo médico y el paciente deben diseñar y hacer juntos un programa de seguimiento a medida que será el que propicie el cambio definitivo. De ahí que la elección del equipo médico y el compromiso del paciente a seguir las pautas sean fundamentales para conseguir unos excelentes resultados.
En definitiva, técnicas para tratar la obesidad hay muchas. Afortunadamente las técnicas de Endoscopia Bariátrica (tratar la obesidad sin cirugía) cada vez son más y más efectivas. Si quieres tratar un problema de sobrepeso u obesidad se puede!!
Consulta a nuestro equipo médico las diferentes opciones y tus dudas al respecto.