Tips nutrición para este verano

Consejos dietéticos para el verano

Entrados ya en el verano, hay una serie de consejos que resultan claves para conseguir hacer frente a esta calurosa estación manteniendo unos buenos hábitos alimenticios.

Por ello os dejamos con algunos consejos dietéticos para este verano:

La hidratación es fundamental en estos días tan calurosos.

Consumir una media de 2 litros diarios de líquidos es fundamental para prevenir la deshidratación del cuerpo.

La opción por excelencia es el agua.

No olvidar realizar las cinco comidas diarias. Si comemos varias veces al día evitaremos sentir ansiedad y comer en exceso, además estos excesos suelen ser muy calóricos y dan como resultado final unos kilos de más al final del verano.

Meriendas sanas para el veranoMeriendas sanas. En esta época del año tenemos gran variedad de fruta de temporada con un contenido hídrico muy alto, vitaminas y minerales, como por ejemplo la sandía o el melón. Optar por este tipo de refrigerios y evitar el consumo habitual de alimentos calóricos como por ejemplo los helados.

Escoger platos nutritivos y de fácil digestión. Si bien a muchas personas les agobia el propio calor del verano, todavía se agudiza si se realizan comidas copiosa con una digestión lenta. Para digestiones ágiles evitar comidas densas, con salsas, potajes (mejor consumirlas de cara a temporadas más frescas), y aprovechar el consumo de sopas frías como el gazpacho o salmorejo, ensaladas de brotes tiernos, pasta con verduras…

Cocciones poco calóricas. Sin darnos cuenta, añadimos muchas calorías al alimento si las cocciones son grasas. Escoger plancha, vapor, horno, papillote…

 

¡Cuidado con los postres! Los postres a veces se convierten en uno de los platos más calóricos del menú. Si la persona es un/a amante de los helados, preferiblemente que sea sorbete o helado de hielo. Alguna opción casera y poco calórica, sería añadir yogur desnatado dentro de los moldes de helado, o bien limonada natural (agua con limón ecológico exprimido), y ponerlo en el congelador.

Comer sano y equilibrado. ¡Es bien sencillo! Podemos optar por un plato combinado: la mitad del plato ha de constar de verdura, hortalizas o ensalada. La otra mitad del plato la dividimos en dos partes iguales. En una de las partes, añadimos algún hidrato de carbono, como por ejemplo arroz o pasta integral, legumbre, patata o bien un trozo de pan de cereales, y la otra parte restante adicionamos un alimento proteico como por ejemplo carne, pescado, huevo…Y si a la persona le es más apetecible, se puede mezclar todo.

Saber escoger si comemos fuera de casa.

Poner en práctica los consejos anteriormente mencionados e intentar evitar bebidas con gas y alcohol, ya que aportan gran cantidad de calorías vacías.

Con estos pequeños consejos evitarás coger kilos de más durante el verano.

Para más información y consejos no dudes en contactar con nuestro equipo de nutricionistas.