cook-366875_640 (1)

Influencers de nutrición: intrusismo y falsas afirmaciones

A día de hoy es muy fácil y rápido encontrar falsos consejeros de salud, y más aun en el ámbito de la dietética y de la nutrición.

Investigadores de la Universidad de Glasgow afirman que más del 88% de los influencers que dan consejos de ‘fitness’, de nutrición y de dietas en general, son incorrectos. Muchos de ellos son autoproclamados como mentores y gurús de la salud y del bienestar, y a pesar de sus escasos conocimientos comparten en sus redes sociales recomendaciones sin ningún tipo de respaldo ni aval científico.

Se ha ser consciente de que la mayoría de blogs no son fuentes fiables en referencia a pautas dietarias, siendo más bien opiniones personales del propio influencer o blogguer en vez de criterios y afirmaciones aceptadas por la comunidad científica.

fotoEste colectivo de personas que emplean la mercadotecnia influyente presentan una audiencia amplia y fiel, y tienen una repercusión importante que, depende del tema que traten (como por ejemplo dietas para pérdida de peso o hasta la recomendación de algún suplemento nutricional), puede convertirse en un riesgo para salud de las personas y tener una afectación en enfermedades como la obesidad.

Si se desea un asesoramiento correcto sobre el control de peso, dietas, nutrición, alimentación, etc., te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros, te ofreceremos un equipo de Dietistas-Nutricionistas colegiado con una amplia experiencia y altamente cualificados.

¡No dudes en contactarnos!

 

 

Artículo de Dra. Sonia Ruiz

Dietista – Nutricionista

Servicio de Nutrición – Unidad de Endoscopia

Centro Médico Teknon