Método POSE

El Método POSE y la cirugía metabólica

Recordamos que dentro de la Cirugía Metabólica encontramos aquellos tratamientos quirúrgicos cuyo principal objetivo es el tratamiento de la diabetes más que la obesidad. Es decir está pensado para pacientes con un Índice de Masa Corporal de entre 30 y 40 que padecen diabetes tipo 2 y que no logran alcanzar los niveles de azúcar en sangre deseados a pesar de que puedan llevar un correcto tratamiento médico complementado con ejercicios  físicos y unos buenos hábitos.

¿Se podría considerar el Método POSE una de las técnicas incluidas en la Cirugía Metabólica?

Técnicamente la respuesta a la pregunta realizada es NO. El Método POSE no está considerado dentro de las técnicas incluidas en la Cirugía Metabólica. Pero la realidad es que los resultados del primer informe internacional realizado a partir de 200 casos de pacientes tratados con el Método POSE demuestra que es una técnica que mejora enfermedades como la diabetes tipo 2 y la hipertensión.

El informe determina que el 100% de los pacientes experimenta una sensación de mayor saciedad y casi en la totalidad de los casos se logra un cambio en los hábitos alimenticios. Consecuentemente, los niveles de insulina basal muestran mejoras significativas de los niveles de glucosa en sangre. Los resultados del estudio descubren que el nivel de glucosa, dos meses después de la operación con el método POSE, disminuye en aproximadamente un 20%. Con lo que se señala que el Método POSE mejora, indirectamente, enfermedades como la diabetes tipo 2 o la hipertensión.

Resultados del Método Pose. Cirugía metabólica

Decimos que es de forma indirecta porque el objetivo principal del Método POSE no es el tratamiento de la diabetes como en las técnicas de la cirugía metabólica sino que es reducir la capacidad del estómago para que el paciente consiga cambiar los hábitos alimenticios y así pueda perder peso. Pero al lograr su objetivo principal existen mejoras asociadas.

Queremos recordar que existe una relación directa entre el sobrepeso y la diabetes tipo 2. Los últimos estudios indican que cerca del 80% de personas con sobrepeso desarrollaran diabetes tipo 2 a lo largo de su vida. La aparición de la diabetes tipo 2 se explica con el aumento de la grasa, que dificulta al cuerpo el uso de la insulina de la manera. Por eso muchas personas con sobrepeso prefieren ponerse en manos de la cirugía endoluminal antes que la cirugía metabólica.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario