programa de tv crónicas carnívoras obesidad

Programas de TV que incitan a la obesidad

La sociedad, en función de los valores, la cultura, la educación etc.. influye cada vez más en nuestros hábitos alimenticios y consecuentemente en todo lo que derive de nuestra forma de comer (nutrición, sobrepeso, enfermedades derivadas de una alimentación poco saludable…)

Los programas que se emiten en TV pueden concienciar sobre los beneficios de una alimentación sana y equilibrada o por el contrario incitar a la práctica de hábitos alimenticios poco saludables. Esto es algo especialmente peligroso en el caso de los más pequeños que aún no tienen suficiente criterios como para valorar lo que ven por la TV de forma objetiva.

Recientemente la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha sancionado a la productora Mediaset por emitir un programa “Crónicas carnívoras” en el canal Energy que incita a una alimentación poco saludable.

Programa TV Crónicas Carnívoras

Fuente Imagen: Programa TV Crónicas Carnívoras

El programa se emitió el año pasado entre los meses de mayo y diciembre del 2014. Un total de 371 programas sobre celebraciones y festividades que giran alrededor de la comida.

En algunos de estos programas y según la CNMC se mostraban tipos de alimentación y conductas (una ingesta de comida desmesurada e hipercalórica) que incitan a unos hábitos alimenticios y de estilo de vida poco saludables y que puede perjudicar seriamente el desarrollo mental y físico de menores de edad propiciando la obesidad infantil.

De poco sirve que se trabaje desde diferentes iniciativas destinadas a concienciar sobre los peligros de unos hábitos alimenticios poco saludables y los riesgos que supone la obesidad para la salud, si después desde medios tan influyentes como la TV se muestran comportamientos no adecuados que pueden hacer que muchos niños y adolescentes acaben desarrollando conductas alimentarias poco saludables.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario