Perder peso con el Método POSE

Cuanto más tiempo se vive con sobrepeso, más difícil es adelgazar

Según un estudio realizado(*) y publicado en el Journal of Clinical Investigation, la obesidad es un trastorno que se autoperpétua en el tiempo de modo que cuanto más tiempo se vive con sobrepeso más difícil es el conseguir perderlo.

De este modo,los autores la investigación ponen de manifiesto que la obesidad es en parte un desorden autoperpetuable y los resultados obtenidos destacan la importancia de una intervención temprana en las primeras etapas del sobrepeso para intentar prevenir la condición a desarrollar obesidad.

Según este estudio, en algún momento el hecho de tener sobrepeso y obesidad hace que el propio cuerpo se “reprograme” estableciendo un peso superior como “peso normal” lo que en parte explicaría el porqué es tan difícil conseguir perder peso una vez la obesidad se ha instalado en el cuerpo.

Y es que nadie llega a la obesidad de la noche al día.

El proceso habitualmente es largo. A veces se inicia en la infancia/adolescencia, en el caso de las mujeres a veces después de un embarazo en el que no se pierden del todo los kilos cogidos, en otras ocasiones coincidiendo con algún episodio de estrés ansiedad, depresión, …..o simplemente en un proceso en el que poco a poco vamos sumando kilos….

Por ello es importante frenar el avance de los kilos de más cuanto antes mejor, no sólo porque cueste menos perder unos pocos kilos que perder más sino porque cuanto más tiempo tengamos un problema de exceso de peso más difícil será revertir la situación.

Ante un problema de sobrepeso leve técnicas como el Balón Ingerible facilitan una pérdida de peso de entre 5-8 kilos pero lo que es más importante facilitan un cambio de hábitos que frene nuestra tendencia al sobrepeso. Si el exceso de peso es superior el Balón Intragástrico se convierte en una herramienta eficaz, médicamente contrastada y segura para evitar pasar a fases siguientes de obesidad.  Si hablamos de Obesidad aún estamos a tiempo de frenar antes de seguir a la siguiente fase con técnicas endoscópicas (sin cirugía) como el Método POSE. Si ya hablamos de Obesidad Grave o Mórbida nuevas técnicas como el Método Aspire son una opción de bajo riesgo y alta efectividad destinadas a conseguir la pérdida de peso y el cambio de hábitos en personas con un IMC superior a 35.

Os dejamos con el gráfico de categorías de sobrepeso-obesidad.

Para poder calcular el IMC (Índice de Masa Corporal) y ver en qué fase (de forma aproximada) estás puedes calcularlo aquí:

 Conoce tu IMC.

Mira tu IMC y sabrás que categoría de sobrepeso tienes:

Balón gástrico opiniones

 

 

En cualquier caso, recuerda que estas informaciones son siempre aproximadas y que no se trata de “asignar tratamientos o técnicas” en base a criterios estándar  sino de encontrar la técnica más apropiada para cada paciente así como diseñar un programa personalizado de seguimiento médico que ayude a cada paciente a cambiar lo necesario (hábitos alimenticios, de estilo de vida, etc.. ) para tratar un problema de sobrepeso.

información método pose, balón gástrico, método aspire

 

 

(*) Según investigación común entre la Universidad de Michigan y el Consejo Nacional Argentina-Basado de la Ciencia y la Tecnología (CONICET) 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>