TRATAMIENTO Aspire Bariatrics

¿Para quién es recomendable la técnica Aspire Assist?

Obesidad grave y obesidad mórbida son a partir de ahora conceptos que sí se pueden relacionar con técnicas endoscópicas para tratar estas enfermedades. Hasta ahora, ambas categorías de obesidad -teniendo en cuenta el Índice de Masa Corporal (IMC)- debían ser tratadas con cirugía y ninguna técnica endoscópica era recomendable. Pero una novedosa técnica -técnica Aspire Assist- permitirá a partir de ahora tratar a pacientes que padezcan este tipo de obesidad sin necesidad de recurrir a la cirugía.

El sistema de terapia aspiración Aspire Assist es un novedoso tratamiento de la obesidad que tiene como base la reducción de las calorías absorbidas por el cuerpo.

El procedimiento consiste en, mediante endoscopia, colocar en el estómago un tubo  de silicona que tendrá un puerto de acceso desde el exterior en el abdomen. Este puerto de acceso  tiene una válvula que puede abrirse o cerrarse y controlar el contenido del estómago. De esta manera, el paciente después de comer puede vaciar una parte del  contenido del estómago a través del dispositivo que se conecta con el estómago mediante el puerto de acceso.

El paciente lo ha de hacer 20 minutos después de haber comido y el proceso de aspiración tiene una duración de entre 5 y 10 minutos. Sólo se absorbe una tercera parte de la comida y aconsejo que para una pérdida de peso óptima los pacientes deben realizar el proceso de aspiración después de cada comida principal.

Es la técnica más recomendable para aquellos pacientes que eran reacios a someterse a cirugía. Se trata de una opción con un bajo riesgo de complicaciones graves y que por lo tanto  puede ser una solución a su obesidad mórbida u obesidad grave.

El tubo se coloca por vía oral y se hace una pequeña incisión (1cm) en el abdomen, donde irá el puerto de acceso que permitirá conectar el estómago con el exterior y que tiene un tamaño un poco superior al de una moneda.

Como en todas las técnicas de tratamiento para obesidad,  es vital la modificación de los hábitos alimenticios y una supervisión y control por parte de nuestros especialistas para completar con éxito el tratamiento.

Más información:

http://cirugiaendoluminal.com/sistema-de-terapia-de-aspiracion-un-novedoso-tratamiento-para-la-obesidad-y-obesidad-morbida

http://cirugiaendoluminal.com/portfolio-item/aspire-assist

http://www.aspirebariatrics.com/

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario