Balón intragástrico Barcelona

Algunas preguntas y respuestas habituales sobre adelgazar

¿Por qué engordo si apenas como?

Existe en muchos casos la creencia de que el primer paso para perder peso es dejar de comer o comer menos. Sin embargo, eso es uno de los mayores errores.  La cuestión no es  comer menos sino  ingerir menos calorías y  gastar más energía además de conseguir “aprender a comer de nuevo” cambiando los hábitos alimenticios adquiridos.

 ¿Por qué es tan difícil perder peso?

Las dietas por sí solas no suelen cambiar nuestros hábitos de alimentación a largo plazo; además, muchos programas no cumplen los resultados de adelgazamiento prolongado prometidos. La mayoría de las personas con sobrepeso necesitan más ayuda que la dieta.
Un compromiso de adelgazamiento prolongado más efectivo suele requerir el apoyo de un equipo médico supervisor. Por eso es importante que detrás de cada paciente haya un equipo médico que “diseñe a medida” un programa que ayude al paciente a lograr y mantener sus objetivos de adelgazamiento de forma exitosa. A medida que el paciente vaya aprendiendo, se sentirá motivado por su éxito y le será mucho más fácil convertir estos principios en hábitos que le servirán para el resto de su vida.

La mayor parte de las veces que he intentado adelgazar por mi mismo acabo por abandonar, no me siento motivado a seguir…..

Esta es una afirmación habitual entre la mayoría de personas que acuden a nuestra consulta. Una vez más insistimos en lo mismo: con un equipo médico detrás que te motive y te ayude a conseguirlo además de las “herramientas” que se utilicen para conseguir la pérdida de peso ya sean dietas, balón intragástrico o reducción de estómago por método pose. A modo de ejemplo funciona como un entrenador físico  o como un buen profesor: la clave del éxito es tener un apoyo detrás que te anime, te motive , te guíe y te ayude a conseguir tus objetivos. Tú mismo/a te sentirás motivado cuando veas los primeros resultados y la mejora de tu calidad de vida.

Tengo sobrepeso/obesidad ¿Cómo perder los kilos de más?

Primero debes saber que el objetivo de cualquier tratamiento del sobrepeso no debe ser perder los kilos de más. Perder peso es la consecuencia, el resultado del objetivo que no es otro que cambiar todo aquello que ha llevado al sobrepeso.

Dicho esto, en función del paciente y en función del grado de sobrepeso se determinará cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso. No obstante, las opciones que nosotros recomendamos y ofrecemos (desde nuestra experiencia de más de 20 años y más de 2.000 pacientes tratados van desde una dieta hasta la cirugía endoluminal (reducción de estómago por endoscopia) pasando por tratamientos como el balón ingerible, balón intragástrico o el Método Aspire. Como decimos, el tratamiento dependerá de cada caso pero sea cual sea la opción hay un aspecto clave que recomendamos antes de iniciar cualquier terapia para combatir la obesidad:

. El compromiso por parte del paciente: El tratamiento sea dieta o sea cualquier otra opción debe iniciarse cuando el paciente esté seguro y convencido de que quiere perder peso y de que esa pérdida solo puede conseguirse con la ayuda de profesionales médicos especializados en tratar la obesidad.

*Para conocer las características y recomendaciones de cada tratamiento consulta cada uno de ellos en la sección Tratamientos o consulta en nuestro blog los diferentes artículos sobre técnicas para combatir el sobrepeso y la obesidad o bien llámanos para solicitar una visita informativa gratuita y sin compromiso alguno con nuestro equipo médico que valorará tu caso y te aconsejará sobre las mejores opciones para tratar un problema de exceso de peso.

información método pose

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>