Formación Médica Método Aspire Dr. Turró - Dr. Genco

Método Aspire: Formación médica

.

La Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas de Hospital Quirón Teknon forma a reconocidos profesionales médicos en el novedoso sistema de terapia de aspiración (Método Aspire) contra la obesidad.

La Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas de Hospital Quirón Teknon ha sido pionero en la implantación del sistema de terapia de aspiración – Método Aspire- tanto a nivel nacional como europeo.

…..

De este modo, el equipo médico se ha convertido en un referente en esta técnica que permite tratar la obesidad mórbida mediante endoscopia, habiendo realizado hasta la fecha cerca de una veintena de casos.

……..

El interés de otros profesionales médicos por el Método Aspire quedó de manifiesto ayer durante la realización de una sesión informativa por parte del Dr. Román Turró a otros profesionales médicos en el tratamiento de la obesidad y cuyo objetivo fue mostrar cómo se lleva a cabo el procedimiento y compartir la experiencia y resultados obtenidos por el equipo médico.

Durante la sesión informativa, el Dr. Román Turró llevó a cabo junto con el Dr. Alfredo Mata, miembro de la unidad, y con la presencia y colaboración de los Dres Hugo Uchima y la Dra Marta Cruz, tres procedimientos a pacientes con un IMC de entre 40 y 59.

En las intervenciones también participó Alfredo Genco, Profesor del Departamento de Cirugía de la Universidad La Sapienza, en Roma (Italia), y reconocido internacionalmente por haber participado en el Formación Médica Método Aspire Dr. Turró - Professor Gencodesarrollo de diferentes estudios relacionados con la obesidad y el tratamiento con balón intragástrico.

 

…..

Las intervenciones con el Método Aspire fueron realizadas con éxito ya que se trata de una técnica de mínimo riesgo. Cada procedimiento duró aproximadamente 25 minutos y los pacientes recibieron el alta médica a las 12hs siguientes sin presentar ninguna complicación.

…..

De este modo, el Método Aspire se presenta como una alternativa segura, eficaz y mínimamente invasiva para el tratamiento de pacientes con obesidad mórbida, con IMC>40, siendo en algunos casos la única opción para pacientes que por su grado de obesidad y comorbilidades asociadas no son candidatos a cirugía de la obesidad debido a los riesgos asociados a la intervención.

…………

Durante la sesión informativa, el equipo médico invitó a una de las pacientes tratadas de obesidad con el Método Aspire hace más de un año y con unos resultados de  pérdida de exceso de peso >49%,  para que el resto de profesionales médicos pudiesen formular preguntas y obtener una visión práctica y real de cómo es el día a día de los pacientes que llevan a cabo este procedimiento.

 

Método Aspire:

El método Aspire consiste en la colocación de una sonda de gastroestomía endoscópica, una técnica que ya realizamos desde hace 20 años sin ninguna incidencia y que se basa en la colocación de una sonda que comunica el estómago con la pared abdominal a la que se fija un dispositivo externo. En este dispositivo el paciente, 20 minutos después de cada ingesta, conecta una bomba y vacía parte del contenido gástrico”, explica el Dr. Román Turró.

Con este novedoso procedimiento el equipo médico encabezado por los Doctores Jorge C. Espinós y Jesús Turró continúa apostando por la utilización de las técnicas más innovadoras para combatir la obesidad por vía endoscópica y demostrando los buenos resultados que hasta la fecha se están consiguiendo con las diferentes opciones de endoscopia bariátrica que existen en la actualidad como  por ejemplo el Método POSE , el Balón Intragástrico o la Revisión de ByPass gástrico por endoscopia, entre otros,   para los cuales el mismo equipo ha presentado en diferentes congresos internacionales  y publicado diversos estudios que demuestran la eficacia de estos procedimientos en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Más información: www.metodoaspire.com

……………

……………

……………..

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario