Sant Jordi regala salud y calidad de vida

Un peso saludable disminuye el riesgo de padecer ictus

El ictus es la primera causa de muerte entre las mujeres en España (1). Tener un peso saludable  es clave para la prevención de esta enfermedad.

……

Hoy se celebra el Día Mundial del Ictus y por ello hemos querido dedicar unas líneas en nuestro blog destinadas a concienciar una vez más sobre los peligros que esconde el sobrepeso y la obesidad, siendo el ictus uno de estos peligros.

El sobrepeso es uno de los principales factores de riesgo para cualquier tipo de enfermedad cardiovascular  por lo que la prevención pasa fundamentalmente por tener un peso saludable ya que si bien hay otros factores que influyen (consumo de tabaco, drogas u alcohol), el resto de factores  que desencadenan la enfermedad ( colesterol,  hipertensión arterial y diabetes ) tienen que ver con la alimentación y el sobrepeso y una vida sedentaria, es decir tienen que ver con la Obesidad.

Según un  estudio (2) realizado en EEUU   durante diez años de seguimiento y publicado en la revista Neurología

.llevar una dieta saludable,

 .no fumar

.no beber alcohol o hacerlo de forma moderada

.practicar algo de ejercicio durante al menos 40 minutos al día

.tener un Índice de Masa Corporal saludable , por debajo de  25 (calcula aquí tu IMC).

como saber si estoy gordo y cuántos kilos me sobran

= reducen hasta en un 62% las probabilidades de padecer un ictus.

….

Por ello y porque existen otras muchas enfermedades que se ven propiciadas por el aumento de peso,  es importante controlar que nuestro peso esté dentro de los parámetros que se consideran saludables y si no es así poner las medidas necesarias para conseguir cambiar nuestros hábitos alimenticios y de estilo de vida.

Hoy en día existen diferentes técnicas que se engloban dentro del concepto Endoscopia Bariátrica -tratamiento de la obesidad sin cirugía-  que permiten tratar la obesidad y conseguir, gracias a la ayuda de técnicas como el método POSE, Balón intragástrico, Sistema Aspire o Método Apollo el objetivo de la pérdida de peso.

El trabajo del equipo médico especializado es fundamental durante el tratamiento ya que sólo de este modo es posible tratar el sobrepeso de modo que el paciente no sólo logre perder peso sino también cambiar todo lo necesario para poder mantener esa pérdida de peso y reducir considerablemente las posibilidades de padecer diferentes enfermedades.

De este modo, tenemos un motivo más  a añadir a la lista de “Razones Para Perder Peso”.objetivo tratar el sobrepeso y la obesidad

………….

 

 

……….

…………..

 

…………

.Fuentes:

(1) http://www.lavanguardia.com/salud/20131029/54392823119/ictus-primera-causa-muerte-mujeres-espana.html

(2) http://www.medicalnewstoday.com/articles/283536.php

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>