Dr. Román Turró especialista endoscopia bariátrica

Endoscopia Bariátrica: El presente y futuro del tratamiento de la obesidad

 

Los pasados 23, 24 y 25 de Octubre tuvo lugar en Barcelona el I Curso de Endoscopia Bariátrica – Enbarna’19 – un curso destinado a formar a otros profesionales médicos endoscopistas en el ámbito de la Endoscopia Bariátrica.

El Dr. Román Turro, miembro de nuestro equipo médico y Coordinador de la Unidad de Endoscopia Bariátrica de Centro Médico Teknon ha sido Coodirector, Formador y Ponente de este curso al que han asistido más de 50 personas.

Durante el curso, se mostró la evidencia científica que refuerza la efectividad de estas técnicas. Asimismo los formadores del curso expusieron diferentes presentaciones sobre  Dispositivos ocupantes de espacio: Balones intragástricos y  Balón Ingerible,  Sistemas de suturas:  Método POSE y variantes, Sistemas de suturas: ESG-Método Apollo, Técnicas malabsortivas: Endobarrier, Fractyl y Aspire.Dr. Román Turró especialista endoscopia bariátrica

El éxito de esta primera edición del Curso confirma una vez más el interés de los profesionales médicos en conocer los últimos avances en el abordaje y tratamiento de una enfermedad crónica como es la obesidad y sin duda refuerza el posicionamiento destacado de la endoscopia bariátrica para luchar contra la obesidad. La alta efectividad de las técnicas y el bajo riesgo sitúa a las técnicas endoscópicas- balón ingerible, balón gástrico, método pose, endomanga, etc…- en una primera posición como opción de tratamiento primario de la obesidad.

 

 

 

 

 

 

Metodología en endoscopia bariátrica: evidencia científica, resultados aceptables y cómo presentarlos. Dr. JM. Esteban > Dispositivos ocupantes de espacio: Balones intragástricos. Dr. A. del Pozo > Sistemas de suturas: POSE y variantes. Dr. R. Turró > Sistemas de suturas: ESG-Apollo. Dr. G. López-Nava > Técnicas malabsortivas: Endobarrier, Fractyl y Aspire. Dr R. Turró