Precio del Método POSE

Precio Reducción Estómago Método POSE

Hablar de precios en webs médicas no es del todo habitual y es normal puesto que cuando hablamos de salud hablamos de un tema muy serio.

Decidir hacerse un tratamiento para solucionar una enfermedad como la obesidad no es una decisión sencilla y en ella intervienen muchos factores que nada o poco tienen que ver con el precio (mejora de la calidad de vida, prevención de otras enfermedades asociadas a la obesidad, mejora de la esperanza de vida, sentirse mejor con uno mism@, aumentar la autoestima, etc…).

Aún y así es habitual  y comprensible que las personas que buscan información sobre opciones para combatir un problema de sobrepeso u obesidad deseen saber cuál es el precio.

Por ello hemos decidido informar en este blog sobre los precios de los diferentes tratamientos- empezando por el Método POSE- no sin antes puntualizar que:

1).- En tratamientos médicos no debemos fijarnos sólo en el precio sino que éste debería ser una variable más a considerar.

Por encima del precio la experiencia del equipo médico, las referencias que tenga el equipo médico, los profesionales que estarán a tu disposición durante el tratamiento y el reconocimiento del centro médico donde se lleve a cabo el tratamiento son factores mucho más importantes que el precio. En definitiva, asegúrate de que estás en “buenas manos”.

2).- ¿Qué incluye el tratamiento y qué no incluye?

Infórmate muy bien de esto porque aquí es donde a veces podemos cometer el error de creer que estamos comparando dos cosas iguales cuando no es así.

Por ejemplo:

.¿Se incluye el seguimiento médico por parte de un equipo multidisciplinar que te ayude a tratar tu problema de sobrepeso desde diferentes perspectivas- psicólogo, nutricionista, etc..?

.¿Cuánto tiempo dura el seguimiento? ¿Durante ese seguimiento cada cuánto voy a verme con la nutricionista, está limitadas las visitas?

.¿Incluye el precio del Método POSE el  ingreso hospitalario y atención y vigilancia personalizada al menos las 24 horas después del procedimiento?

.¿Incluye visitas sólo a psicólogo, a psiquiatra, ambas en caso de que fuese necesario?

.¿Cuántos endoscopistas van a estar presentes mientras se lleve a cabo el procedimiento, uno sólo? dos??

… serían algunos  ejemplos de las preguntas a realizar.

3).- Aspectos propios del procedimiento/técnica: Número de suturas

Este es un punto que a muchos pacientes se les escapa y es normal puesto que hace referencia al modo y forma en la que se lleva a cabo el procedimiento.  Como seguramente sabrás el Método POSE consiste en la reducción de estómago mediante endoscopia (sin cirugía). Esta disminución de la capacidad del estómago se lleva a cabo realizando una serie de pliegues en el estómago (suturas). Saber el número aprox de suturas que se realizarán es importante también puesto que el número de suturas que se lleven a cabo determinará que la reducción sea más o menos efectiva. A efectos del precio, el número de suturas implica un mayor o menor coste en material.

4).- Resultados

¿Tiene el equipo médico estudios publicados sobre los resultados obtenidos con el tratamiento?

Por ejemplo, en nuestro caso, nuestro equipo médico fue el primer centro médico español en publicar un estudio en la prestigiosa revista OBESITY SURGERY sobre los resultados del Método POSE en cuanto a pérdida de peso se refiere y mejora de enfermedades asociadas.Resultados Pérdida de peso Método POSE

5).- Trato al paciente

El trato con el paciente es también fundamental para conseguir unos buenos resultados. En una encuesta interna realizada de forma anónima entre nuestros pacientes el 70 % aseguraron estar “muy satisfechos” con la atención recibida y el trato de nuestros profesionales con los pacientes y el 30% restante “satisfechos”. Con estos datos sobre la mesa sólo queda seguir trabajando día a día para que esto siga siendo así porque ante todo cuidamos, tratamos y ayudamos a las personas con un problema de obesidad a solucionarlo con independencia de las técnicas o tratamientos.

6).- Precio Método POSE

Después de todo lo anterior, el precio del Método POSE en nuestra consulta es de 10.900€ e incluye:

. Ingreso hospitalario en nuestra clínica de reconocido nivel- HOSPITAL QUIRÓN TEKNON de Barcelona

. Sala de operaciones

. Anestesia

. Materiales de última generación para llevar a cabo el procedimiento (14 suturas)

. Enfermera

. 2 Profesionales Médicos especializados en Endoscopia, referentes a nivel nacional e internacional  y especializados en el tratamiento de la obesidad con el Método POSE.

. 2 años de seguimiento médico con nuestro equipo médico de nutricionistas

. Soporte psicológico y psiquiátrico si es necesario.

No incluye:

. Pruebas médicas preoperativas que deban realizarse antes del procedimiento

. Suturas adicionales que deban colocarse

Con este artículo esperamos haber resuelto las dudas de quienes nos escriben preguntando cuánto cuesta el Método POSE.

Os invitamos a ampliar más información-recordamos que la primera visita es gratuita-  para poder aclarar cualquier duda adicional al tratamiento. Déjanos tus datos en el formulario de la parte superior de la web “Te llamamos ahora” y estaremos encantados de llamarte y contactar contigo.Ventajas Método POSE

4 comentarios
    • Esther
      Esther says:

      Apreciada Laura,
      gracias por escribirnos.
      En cuanto a tu pregunta, no, el método Pose no entra en ninguna mútua por tanto el precio no varía.
      gracias y saludos

      Responder
    • Esther
      Esther says:

      Apreciada Judith, gracias por enviarnos tus dudas,

      El que las suturas puedan soltarse es poco probable pero puede suceder con el paso del tiempo si bien eso depende de quien (equipo médico) y cómo se lleve a cabo el procedimiento. Por ejemplo dependiendo del tipo de suturas que se utilicen.
      Las suturas fijas pueden soltarse mientras que con un sistema de anclaje flexible esto no sucede.
      En nuestro caso además, añadimos más puntos de anclaje que en la técnica convencional reforzando así la reducción. Además, los puntos de anclaje no sólo se distribuyen en el fundus gástrico sino también en el antro del estómago. Todo ello hace que la durabilidad de la técnica sea mucho mayor.

      Con respecto a tu comentario sobre lo leído en foros, en internet hay mucha información que se da sin ser contrastada. En algunos casos incluso se publican informaciones a favor o en contra de determinadas técnicas que responden únicamente a criterios mercantilistas (interesa más realizar una técnica que otra) y no con el ánimo de buscar la mejor solución para cada paciente. Esto facilita la desinformación. Por ello es importante consultas como la tuya para aclarar dudas en torno a cualquier aspecto de procedimientos para tratar el sobrepeso y la obesidad.

      Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>