¿Balón Ingerible, Balón Gástrico o Método POSE, ahora, antes de vacaciones o después?
Con el verano quien más o quien menos ha sacado del armario los bañadores y bikinis.
Si bien cabe recordar que el problema del sobrepeso nunca debe considerarse desde el punto de vista estético sino por lo que conlleva a nivel de salud, es ahora en verano cuando somos más conscientes de nuestro exceso de peso y de cómo los kilos de más se han ido acumulando ya que nuestro cuerpo se expone mucho más con la ropa de verano.
Una vez tomada la decisión de tratar el sobrepeso, plantearse el tratarlo antes o después del verano es una pregunta bastante habitual por estas fechas por eso hemos querido resumir algunos conceptos que te ayudarán – en función de cómo tengas previsto pasar el verano- a decidir cuándo es el mejor momento para ti.
1) ¿Marchas fuera de vacaciones? ¿Cuántos días?
Esta pregunta es fundamental puesto que como seguramente sabrás, tanto si eliges el balón intragástrico cómo si eliges el método pose, el seguimiento con el equipo médico durante la primera fase del tratamiento es fundamental para que todo funcione según lo esperado. Si te vas a marchar fuera una larga temporada (más de 3 semanas) y no vas a poder acudir a las visitas de seguimiento, es preferible que dejes el tratamiento para después de vacaciones.
2) Las vacaciones ¿me van a permitir centrarme en mi, tener más tiempo para dedicarme a mi mism@?
Si tus vacaciones van a permitir que tengas más tiempo para ti y para centrarte en tu salud que no a la vuelta, entonces es una buena decisión iniciar el tratamiento ahora para aprovechar las vacaciones como un periodo para afianzar ese cambio de estilo de vida que requiere la pérdida de peso. De este modo, a la vuelta en septiembre, volverás renovad@, descansad@ y con unos cuantos kilos de menos que te motivarán lo suficiente como para seguir con la pérdida de peso y el cambio de vida.
3) El verano ¿cómo te afecta a nivel de apetito?
En verano hay dos posibles comportamientos habituales con respecto a la comida. Por un lado hay quienes ayudados por el calor reducen la ingesta de comida durante el verano ya que no apetecen comidas tan copiosas y es más fácil llevar una alimentación ligera y sana durante esta época del año.
Por el contrario hay quienes vuelven de vacaciones con más kilos puesto que salen a comer fuera más o disfrutan más en esta época de determinadas bebidas o alimentos que no ayudan a mantener un peso saludable (cervecitas, refrescos, helados, etc.. ).. según cual sea tu caso, el verano te puede ayudar o no a que el proceso de pérdida de peso sea más o menos fácil.
En cualquier caso no influye en la decisión del tratamiento porque:
a).- Si te resulta más fácil comer ligero durante el verano te será más sencillo iniciar el cambio de hábitos que requiere el tratamiento del sobrepeso
b).- Si por el contrario tienes tendencia a aumentar la ingesta durante vacaciones, un tratamiento como el balón ingerible, gástrico o método pose te ayudará a poner “freno” y limitar los niveles de ingesta sin que te suponga un gran esfuerzo porque te sentirás saciado con menos, por lo que evitarás volver tras las vacaciones con kilos de más. Recuerda que a más kilos más difícil es deshacerse de ellos después.
4) Lucir mejor en verano.
Si has decidido ahora tratar tu problema de sobrepeso llegas tarde para estrenar verano habiendo eliminado el exceso de peso. Además, no debes obsesionarte ahora con perder peso con dietas milagrosas u otras opciones que “aparentemente” permiten perder peso rápido. Este no debe ser tu objetivo ahora sino al contrario, tu objetivo debe ser trabajar en la pérdida de peso (con la ayuda de los tratamientos que existen hoy en día y del equipo médico) para conseguir una pérdida de peso saludable, mantenida a medio y largo plazo y lo más importante, una mejora general en tu calidad de vida.
No obstante sí que es cierto que si inicias ahora el tratamiento, desde las primeras semanas hay quienes ya empiezan a perder peso por lo que si haces vacaciones en agosto sí que seguramente habrás perdido ya algo de peso.
5).- En cuanto a la técnica para combatir el sobrepeso ¿Método POSE, Balón Intragástrico, Balón Ingerible?
Si bien la elección del tratamiento más apropiado queda en manos del equipo médico en función de cada caso, sí que existen algunas diferencias entre ambos métodos que pueden ayudarte a ver qué opción puede ser – a priori- la más adecuada.
A nivel de pérdida de peso con todas ellas la mayor parte de la pérdida se produce durante los 3-4 primeros meses de la intervención. En el caso del Balón Ingerible (indicado para casos de sobrepeso y obesidad leve) el balón se lleva colocado durante cuatro meses por lo que es durante este periodo en el que se consigue prácticamente la totalidad de la pérdida de peso exceso de peso total que se obtendrá con la ayuda de este dispositivo.
Si tienes más dudas sobre el tratamiento a elegir para tratar tu problema de sobrepeso, las características de cada opción – Método POSE- Balón intragástrico- Balón Ingerible, , etc.., precios o cualquier otra duda que te surja no dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de informarte sin compromiso de todas las opciones. Solicita cita gratuita.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.