Opiniones Balón Gástrico

Testimonio nueva técnica endoscopia bariátrica GESP

Nada nos gusta más que el poder compartir testimonios de pacientes de nuestra unidad que han conseguido revertir un problema de sobrepeso u obesidad con algunas de las técnicas endoscópicas (Balón Ingerible, Balón Gástrico, Método POSE, GESP, etc..) o programas personalizados de dietas y nutrición que ofrecemos desde Instituto de Endoscopia Avanzada Espinós Turró.

En esta ocasión compartimos un testimonio más del último procedimiento en Endoscopia Bariátrica. Se trata de Juan un paciente que lleva perdidos 25 kilos con la nueva técnica conocida como GESP.

Se trata de la última novedad en tratamiento endoscópico de la obesidad es la un nuevo procedimiento endoscópico, denominado “‘sleeve’ con plicatura gástrica” (GESP), que también se basa en reducir el tamaño del estómago. La nueva técnica permite llevar a cabo una intervención similar al ‘sleeve’ gástrico mediante endoscopia pero menos invasiva, lo que reduce las complicaciones que pueden surgir durante la operación.Las ventajas principales que presenta la plicatura endoscópica frente a las otras técnicas que se emplean hoy en día para tratar la obesidad es que se consigue una mayor durabilidad y seguridad, así como la posibilidad de volver a practicar la intervención en el futuro.

Os dejamos con su testimonio.