perfilparaestudio_110919_Mesa de trabajo 1(4)

Abierta la fase de reclutamiento de pacientes que quieran ser tratados de obesidad con Balón Intragástrico, Método POSE o GESP para formación médica de casos en directo.

El equipo médico del Hospital Quirón Teknon de Barcelona especializado en Endoscopia Bariátrica abre la fase de reclutamiento de pacientes – con condiciones económicas (descuento en el precio) altamente beneficiosas.
Las técnicas que se llevarán a cabo serán Balón Ingerible, Balón Intragástrico,Método POSE y GESP (Sleeve con plicatura gástrica).
El Dr. Román Turró, coordinador de la unidad, dirigirá junto con otros profesionales médicos el I Curso Nacional del Formación en Endoscopia Bariátrica que tendrá lugarlos días  23-24 y 25 de Octubre en Barcelona.
Durante el curso se llevarán a cabo casos en directo por lo que el equipo médico abre la fase de reclutamiento de pacientes – con condiciones altamente beneficiosas – que quieran tratar un problema de sobrepeso/obesidad y que serán intervenidos mayoritariamente durante la formación a otros especialistas.
Los procedimientos que se llevarán a cabo son las técnicas endoscópicas de Balón Ingerible, Balón Gástrico, Método POSE y GESP (Sleeve gástrico por endoscopia). Esta última técnica, que el equipo médico inició hace aproximadamente medio año, presenta unos resultados de una pérdida de exceso de peso media de un 51,7% en 7 meses.
Condiciones fase de reclutamiento:
La fase de reclutamiento se inicia el próximo 16 de Septiembre 2019. Un total de 10 pacientes serán seleccionados para tal ocasión.
Como consecuencia de la participación en el estudio y de la contribución al desarrollo y conocimiento de esta técnica, los pacientes que participen en este ensayo clínico recibirán el tratamiento multidisciplinar para la obesidad en la unidad de endoscopia bariátrica y metabólica de Centro Médico Teknon además de beneficiarse de un más que notable trato diferencial en el coste de la intervención.
La fase de reclutamiento está limitada a 10 nuevos pacientes.
perfilparaestudio_110919_Mesa de trabajo 1(4)Los principales requisitos para participar en el estudio son:
- Indíce de Masa Corporal de entre 35 y 40
- Edad entre 22-60 años
- NO haber sido sometido previamente a cirugía de la obesidad
- NO presentar trastornos de alimentación
- NO tener limitaciones físicas
- Comprometerse al régimen de visitas y seguimiento y completar todas las pruebas pre operatorias necesarias.
.- Comprometerse a ceder las imágenes y la información
.- Llevar a cabo la intervención el día que el equipo médico determine coincidiendo con las formaciones a otros especialistas.
Para el Dr. Román Turró, Coordinador de la Unidad de Endoscopia Bariátrica de la Unidad de Endoscopia y Pruebas Funcionales Digestivas de Centro Médico Teknon. “Estamos especialmente satisfechos de poder compartir nuestra experiencia en el tratamiento y estudio de la obesidad con técnicas endóscopicas con otros profesionales médicos en el primer Curso de
Endoscopia Bariátrica organizado por la SEED (Sociedad Española de Endoscopia Digestiva) y a la vez de poder ofrecer unas condiciones ventajosas a aquellos pacientes que quieran contribuir en la formación y difusión de estas técnicas mediante su participación en los casos en directo y formaciones a otros especialistas médicos”
Para más información sobre la participación en el estudio contactar vía email a obesidadteknon@gmail.com o bien llamando al 93 212 72 38.