Endomanga nuevo tratamiento obesidad

Nuevo testimonio tratamiento obesidad Endomanga (GESP)

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la nueva técnica conocida como GESP (sleeve con plicatura gástrica) o Endomanga de la que el Dr. Román Turró  ha sido creador diseñando y participando en el desarrollo de esta nueva opción de tratamiento endoscópico de la obesidad.

La técnica, que permite llevar a cabo una intervención similar al sleeve gástrico mediante endoscopia, está teniendo unos resultados de pérdida de exceso de peso superiores al 50% , en concreto un 51,76% en 7 meses si bien en el estudio realizado por nuestro equipo, 2 pacientes perdieron el 100% del exceso de peso a los 7 meses de la intervención. Sin duda unos datos más que esperanzadores sobre esta nueva técnica en la que somos pioneros.

Por ello nos complace especialmente compartir un nuevo testimonio de esta técnica (hace unas semanas publicábamos otro testimonio de Gesp-Endomanga).

 

 

Esperamos este testimonio anime a otras personas con problemas de obesidad a poner fin a esta enfermedad que se ha convertido en una auténtica epidemia a nivel mundial. Ya sea con esta técnica o con otras opciones de endoscopia bariátrica o cirugía de la obesidad lo importante es combatir una enfermedad desencadenante de otras muchas enfermedades.