Reducción de estómago sin cirugía

Método POSE, Balón Intragástrico, Método Aspire…¿Cuál es el tratamiento más adecuado para mí?

Método POSE, Balón Intragástrico, Método Aspire, Endobarrier, un programa dietético a medida,….¿qué opción para tratar un problema de sobrepeso u obesidad es la más adecuada para mi?

Opciones para tratar el sobrepeso o la obesidad hay muchas sin embargo es fundamental escoger bien cuál es la opción ideal para cada caso.

Más allá de las indicaciones básicas de cada método en base al Índice de Masa Corporal, enfermedades asociadas a la obesidad etc.. es importante tener en cuenta otros muchos factores que influyen en la elección de la técnica o sistema más apropiado para cada caso.

Balón Intragástrico Barcelona, Método POSE, Método AspireLa edad, el historial médico, si se está dispuesto a seguir un programa de seguimiento médico y nutricional que requiera un compromiso de tiempo e implicación por parte del paciente, el estilo de vida, si la obesidad es un caso aislado o no en el entorno más próximo del paciente, los principales motivos que causan esa obesidad, el estado emocional y psicológico del paciente, la conveniencia o no de recurrir a una técnica endoscópica (sin cirugía) para tratar la obesidad, la conveniencia o no de reversibilidad de la técnica, los riesgos asociados en función del tipo de paciente….. todas estas y otras muchas más cosas algunas de ellas “aparentemente sin importancia” hacen que los profesionales médicos podamos aconsejar e indicar un tratamiento más que otro.

Fundamentalmente porque la obesidad es una enfermedad compleja y multifactorial y porque para cada paciente existe una opción que siempre es mejor que otra por motivos varios.

Por ello es importante tener la información sobre todos los tratamientos o técnicas pero dejar la elección de la misma para el momento en el que estemos sentados con el equipo médico y conjuntamente se pueda decidir qué técnica va a ser la más apropiada.

Afortunadamente el abanico de opciones para tratar la obesidad es cada vez más amplio. Nuevas técnicas endoscópicas se han ido incorporando a la gama de tratamientos de la obesidad y hoy en día obesidades graves pueden tratarse con técnicas como el Método Aspire (aspiración de calorías) o el Método POSE una reducción de estómago que no requiere cirugía puesto que se hace por vía endoscópica.

En definitiva, lo importante es tomar conciencia de que la obesidad se debe y se puede tratar y a partir de ahí escoger la opción más apropiada para conseguir deshacerse de por vida de esos “kilos de más”.

tecnicas para tratar obesidad método pose barcelona

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>