Christmas balls

Felices y Saludables Fiestas

Las fiestas navideñas son días de celebración, de encuentros familiares, de momentos en torno a la mesa y de intercambio de regalos.

Desde este blog queremos recordar que el mejor regalo que nos podemos hacer todos y la mejor garantía de poder seguir disfrutando de buenos momentos es cuidando y vigilando nuestra salud. Tomar conciencia de lo importante que es encontrarnos sanos y bien es fundamental.  Desafortunadamente no todo está en nuestras manos, pero cuidando la alimentación, manteniendo un estilo de vida saludable, huyendo del sedentarismo y de la obesidad tenemos bastante ganado. Controlar esos factores depende de nosotros mismos.

Brindemos por unas FELICES FIESTAS recordando que también en estos días debemos mantener unos buenos hábitos alimenticios y si la comida ha sido más copiosa de lo previsto, procura hacer ejercicio a última hora del día, bailar, caminar, ir en bici…  en definitiva, evita llegar a Enero con más kilos de los deseados. Recordamos que cualquier tratamiento para combatir el sobrepeso y la obesidad proporciona mejores resultados cuanto antes  se empiece y cuanto menor sea el exceso de peso acumulado.

Os dejamos con algunos consejos para esta Navidad para evitar excesos:

………….
controlar la ansiedad por la comida1).- APERITIVO (lo bueno si breve dos veces bueno):

El aperitivo es peligroso. “Picamos” y sin darnos cuenta vamos ingiriendo calorías “extras”. Puedes evitarlo seleccionando los alimentos del aperitivo que tengan menos calorías. Alimentos con pocas calorías como gambas, almejas, berberechos,gulas, espárragos, etc.. son una buena apuesta. Por contra, evita aperitivos de embutidos, quesos grasos, aceitunas, snaks.. que aportarán bastantes más calorías.

 

…………………

………….
2).-APROVECHA LA CENA para EQUILIBRAR los excesos de la comida.
Si la comida ha sido más copiosa de lo previsto podemos poner remedio con una cena ligera por ejemplo espárragos blancos + lonchas de pavo o un plato de melón con jamón.

………
3).-PROPORCIONES DE AGUAS Y OTRAS BEBIDAS: Acompaña la comida  principalmente con agua y evita  las bebidas gaseosas y bebidas con alcohol. Si vas a beber alcohol limítalo a una copa de vino y una de cava para el momento brindis.

………..

4).- POSTRES y DULCES: Es difícil resistirse, lo sabemos. Si haces una excepción y comes dulces, aplica esa misma excepción a tu día y por lo tanto incorpora el ejercicio físico proporcional a lo que hayas comido de más. Cuando acabe la comida navideña intenta caminar al menos media hora – tres cuartos a un ritmo rápido,  subir escaleras, correr o cualquier otro tipo de actividad física que te permita quemar parte de esas calorías.running y sobrepeso consejos para no coger kilos estas navidades

……….
5).-MASTICAR BIEN y COMER DESPACIO:  Una comida navideña merece ser disfrutada con calma  y conversar mientras comes tranquilamente. Masticar bien la comida, detenerte a saborearla y comer despacio harán que ingieras menos cantidad y te ayudará a tener una digestión menos pesada.

……

6).- APRENDE A DECIR NO: En muchas familias aún existe la creencia de que el “no querer más cantidad de comida” es como hacer un feo al anfitrión. Nada más lejos de la realidad si sabemos explicarlo bien. Explícale a tu anfitrión que la comida te parece deliciosa pero que no te conviene comer en demasía porque eso implica luego una serie de consecuencias que arrastras todo el año sino te controlas bien. Seguro que lo entenderá.

…………

Con estos pequeños consejos no nos queda más que desearos unas FELICES FIESTAS!!

Christmas balls

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>