reducción de estómago con el Método POSE

El Método POSE como técnica para tratar la obesidad

Son varias las opciones que existen hoy en día para tratar diferentes categorías de sobrepeso y obesidad.

Cada técnica tiene sus indicaciones específicas pero más allá de las indicaciones generales hay que valorar cada caso y cada “historia” (médica y personal) que hay detrás de un problema de sobrepeso u obesidad  para valorar y determinar qué técnica es la más apropiada en función del perfil del paciente.

Aún y así, hay técnicas como el Método POSE que dadas sus características son susceptibles de ser apropiadas para un mayor número de personas, veamos el por qué.

tipos de obesidad1).-Indicaciones del Método POSE:

El Método POSE permite tratar las categorías de obesidad más frecuentes, En términos generales se recomienda para un IMC de entre 30-40.

2).-Resultados del Método POSE.

El Método POSE ofrece resultados de pérdida de peso similares al de técnicas de cirugía de la obesidad como el Bypass Gástrico, la Banda Gástrica o el Tubo Gástrico pero con algunas ventajas (ausencia de cirugía, menores riesgos asociados, procedimiento no quirúrgico, etc…) que lo convierten en una opción menos invasiva e igual de efectiva. Nuestros resultados (publicados en reconocidas publicaciones médicas como Obesity Surgery) son de exceso de pérdida de peso de  un 63% al año.

3).-Efectividad del Método POSE

Los resultados mencionados arriba dependen de muchos factores que nada tienen que ver con la técnica en si misma. La efectividad del Método POSE (del mismo modo que sucede con otros procedimientos) no depende de la intervención en sí sino de cómo el equipo médico sepa acompañar al paciente para que éste asuma los cambios necesarios para tratar un problema de sobrepeso u obesidad. Además del trabajo del equipo médico, también depende del grado de cumplimiento que el paciente asuma con respecto al programa e indicaciones que se le den.

Existe la creencia (equivocada) de que con otras técnicas esto no sucede y la intervención en sí misma ya garantiza en gran medida la pérdida de peso. No es cierto, sí la garantiza en una primera fase , pero si el paciente no asume los cambios necesarios o no recibe el soporte necesario por parte del equipo médico, a largo plazo puede recuperar peso. La obesidad es una enfermedad crónica y por tanto sea cual sea la técnica, el acompañamiento al paciente y el cumplimiento de una dieta sana y rutina de ejercicio son la clave para que funcionen.

4).-El precio del Método POSE:

En comparación con otras opciones el precio del Método POSE está por debajo del de otras técnicas destinadas a tratar la obesidad.

5).- El Método POSE como concepto:

El Método POSE fue concebido, diseñado y estudiado específicamente para ser un tratamiento primario para la obesidad.

6).-Datos a largo plazo:

Como procedimiento para el tratamiento de la obesidad se inició en el 2011 (siendo nuestro equipo médico pionero en España en esta técnica. A pesar de tratarse de una técnica novedosa con relativamente poca trayectoria en comparación con técnicas de cirugía de la obesidad, ya se han realizado estudios sobre la efectividad de esta técnica a largo plazo  que demuestran su efectividad para un periodo superior a cinco años después de haberse realizado la intervención.resultados del método pose

En este blog encontrarás muchos artículos destinados a resolver las principales dudas sobre el Método POSE , como algunos de los que indicamos a continuación:

Sin embargo la mejor forma de valorar y conocer en profundidad si esta técnica es la más adecuada para tratar tu caso y conocer cómo es el tratamiento con todo tipo de detalle no dudes en solicitar una cita informativa gratuita con nuestro equipo médico, que además de ser especialista en tratamientos endoscópicos de la obesidad, es centro médico referente a nivel internacional en Método POSE.

información método pose, balón gástrico, método aspire

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>