Método POSE Barcelona

Adelgazar:¿Por qué y cuándo debe considerarse el Método POSE como opción?

Cuando una persona decide que debe hacer algo por perder peso es porque es consciente de los inconvenientes que trae consigo el sobrepeso.

A partir de ahí, a menudo se entra en un espiral de dudas y desmotivación sobre cómo conseguir perder esos kilos de más que no ha habido forma de perder de otro modo.

Lo primero que cabe destacar es que no hay que perder la motivación y las ganas de tratar una enfermedad como es la obesidad.

El que las dietas, el hacer ejercicio y otros muchos intentos no hayan funcionado no son culpa tuya. Muchas personas con sobrepeso se sienten mal consigo mismas, pensando que han fracasado con las dietas, que no son capaces de bajar peso, etc… pero lo cierto es que perder peso no es fácil, por eso una persona con sobrepeso no debe sentirse culpable por no haber conseguido perderlo por sí mism@, porque, aunque es posible, es complicado.

Es entonces cuando se debe pasar a la segunda fase: Buscar opciones médicas con resultados que hayan demostrado ser efectivas en el tratamiento de la obesidad y que ayuden al paciente en el proceso de perder peso.

Opciones hay muchas: Quirúrgicas (bypass gástrico, tubo gástrico, banda gástrica) y No Quirúrgicas (Balón Intragástrico, Método POSE, Bypass Externo-Método Aspire).

Cada técnica tiene sus propias indicaciones si bien las ventajas de las no quirúrgicas son obvias: Sencillez, Menor Riesgo, Mejor Recuperación, Mayor Comodidad para el paciente e igual de efectivas que las quirúgicas.

Dentro de las opciones no quirúrgicas, el Método POSE, ocupa un lugar destacado por varios motivos:

Metodo POSE en BARCELONA1).- Porque abarca un abanico bastante amplio de grados de sobrepeso y obesidad: Desde 27 a 40 lo que significa que puede ser una opción válida desde una categoría de sobrepeso hasta una obesidad grave.

2).- Porque se ha demostrado su efectividad. No sólo a nivel de personas tratadas de obesidad con el Método POSE sino a nivel de estudios médicos internacionales (en los que nuestro equipo médico es referente) que demuestran que es una técnica efectiva para la pérdida de peso y para el tratamiento de la obesidad ya que se mantiene esa pérdida de peso a largo plazo.

3).- Porque resulta más cómodo, rápido, sencillo, de menor riesgo y complicaciones que cualquier otra técnica para la obesidad. Al ser un procedimiento endoscópico y evitar la cirugía, se evitan muchos obstáculos referentes al procedimiento. Recordamos que (explicándolo de forma general) la técnica consiste en reducir el estómago mediante pliegues que se realizan mediante endoscopia. No se modifica la anatomía del paciente.

Os recomendamos ver este vídeo donde el Dr. Turró explica el funcionamiento del Método POSE.

4).-Porque permite poner fin a muchos problemas relacionados con el sobrepeso y la obesidad. No sólo se trata de perder peso, sentirse más motivado y más vital sino también de mejorar la salud. El Método POSE a pesar de no ser un tratamiento para tratar la diabetes tipo 2, ha demostrado que con la pérdida de peso se mejoran los niveles de glucemia, así como otros problemas de salud relacionados con el sobrepeso como la fertilidad (ver noticia).

A partir de ahí conviene tener en cuenta algunos aspectos importantes referentes al Método POSE.

a).- Parte del éxito del tratamiento depende del grado de compromiso del paciente con las indicaciones de cambios de hábitos alimenticios y de estilo de vida que determine el equipo médico.

b).-La otra parte del éxito y del punto anterior (a) depende a su vez del equipo médico que se elija para llevar a cabo el tratamiento. En nuestro caso estamos reconocidos a nivel internacional como centro de referencia en esta técnica gracias a los resultados conseguidos y al protocolo de seguimiento que llevamos con nuestros pacientes, algo que nos ha permitido tener los mejores resultados en pérdida de peso ( y mantenimiento de esa pérdida de peso a largo plazo. Prueba de ello son las formaciones internacionales que lleva a cabo nuestro equipo médico, compartiendo y enseñando a otros centros de referencia a nivel mundial, nuestra experiencia con esta técnica.

c).-El precio del Método POSE: No se trata de un procedimiento al alcance de todos los bolsillos, lo mismo sucede con el resto de técnicas quirúrgicas para tratar la obesidad que suponen una inversión considerable para muchas personas. Hemos escrito varios artículos sobre el precio del Método POSE para que los lectores de este blog puedan conocer qué incluye y qué no y el por qué de estos precios. Os recomendamos leer estos enlaces.

. Precio del Método POSE

. ¿El por qué del precio del Método POSE?

En cualquier caso un tratamiento para la salud debe considerarse siempre una inversión. Diferentes estudios demuestran que el tratar la obesidad no sólo mejora la calidad de vida y evita numerosos problemas relacionados con la salud sino que alarga la esperanza de vida.

Si tienes más dudas sobre el Método POSE como opción para combatir la obesidad te invitamos a leer otros muchos artículos publicados en este mismo blog o bien a contactar siempre que lo desees con nuestro equipo médico para que podamos informarte sin compromiso de cualquier duda que tengas con respecto a esta técnica para tratar la obesidad sin cirugía.
líderes en Método POSE especialistas Método POSE Barcelona

 

 

 

 

 

 

.

….

…..

…..

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>