Adelgazar:”Vuelta a la rutina y recuperación de hábitos saludables”
Para la mayoría de las personas, el período vacacional arrastra un aumento de vida social, cambios en las rutinas de práctica de actividad física, y en muchas ocasiones un descontrol alimentario donde se consume más comida de la habitual.
No te olvides de retomar los hábitos saludables cuanto antes:
- Mantener un horario fijo respecto a las comidas principales del día.
- Variedad alimentaria, y a ser posible innovar con recetas para no caer en un “aburrimiento”.
- Masticar bien los alimentos, así la persona se saciará antes, contribuyendo a no comer en exceso; a la vez tendrá digestiones más ágiles.
- Consumir cinco raciones diarias de frutas y verduras.
- Optar por productos bajos en grasas no cardiosaludables: en vez de lácteos enteros, escogerlos desnatados, en vez de carnes rojas, preferir carnes magras como pollo, pavo, conejo…
- Evitar refrescos azucarados, gas y alcohol, y beber mínimo el litro y medio de agua. Si eres de las personas que les cuesta beber agua, tal vez sea de ayuda añadir limón cortado dentro de la botella para darle sabor, a parte de ser basificante para el cuerpo.
- Después de vacaciones puedes optar por pedirle a tu nutricionista una dieta enfocada a la limpieza hepática, o dicho de otra forma, a descongestionar el hígado. Dicha dieta se puede combinar con algún extracto de plantas hepático-biliares para potenciar el efecto, como el extracto de boldo, cardo mariano, alcachofera…
- Practicar deporte de forma regular. Además de hacerte sentir bien, combatir el estrés, la ansiedad, y mejorar la autoestima, contribuye a prevenir la diabetes tipo II, la obesidad, la hipertensión y el colesterol. Mejora el sistema cardirespiratorio, fortalece los huesos y mantiene la masa corporal en buen estado.
Si deseas concertar una cita con nuestro equipo de nutricionistas no dudes en contactarnos.
Recuerda que, si has probado en ocasiones anteriores cambiar los hábitos de alimentación y no ha funcionado, hay técnicas poco invasivas como el Balón Ingerible o el Balón Intragástrico que funcionan como una herramienta de ayuda para conseguir ese cambio de hábitos que necesitas para tener un peso saludable. Solicita una visita informativa gratuita.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.