perder peso con balón intragástrico

RETO DE SEPTIEMBRE: VOLVER A COMER SALUDABLE

Septiembre es un mes que representa el inicio de nuevos proyectos, entre ellos, el de empezar a cuidarse en la alimentación. El hecho de volver a la la rutina y que se vean reducidos los planes sociales son aspectos que incitan y ayudan a volver a poner orden en el plan dietario, y en el caso de haber subido de peso en la época estival, intentar recuperar el peso previo. En muchos casos en los que la persona ha subido de peso, simplemente volviendo a organizar esa alimentación que se ha visto alterada por los meses de pleno verano, esos kilos se pueden perder fácilmente.

¿Qué tips son imprescindibles para un plan nutricional equilibrado y ordenado?

  • Fijar horarios en las comidas y distribuir las raciones en cinco ingestas diarias. Es importante comer varias veces al día para evitando el picoteo entre horas.
  • Masticar bien los alimentos para saciarnos. Si se come muy rápido, se ingerirán muchísimas más calorías ya que se tardará más en sentir la sensación de plenitud gástrica. Además se ha de sumar una digestión más pesada; es muy probable que ese “comedor rápido” trague aire al comer (aerofagia) y se vea más dificultoso el proceso digestivo.
  • Beber como mínimo 1,5 litros de líquido al día, en forma de agua, infusiones o caldos vegetales. Si la persona se olvida o le cuesta beber el agua, un consejo es poner cada 2 horas la alarma en el móvil para hacer de recordatorio. Es importante hidratarse correctamente, y evitar bebidas con gas y alcohol, ¡El “buen beber” no se ha de olvidar!.
  • Reducir el consumo de grasas saturadas como las de las carnes rojas y lácteos enteros, e incrementar las grasas saludables como las del pescado azul, aceite de oliva… Y no olvidar las proteínas vegetales en la dieta, como las de las legumbres.
  • Evitar cocciones grasas como rebozados, fritos, y optar por elaboraciones menos calóricas tales como plancha, vapor, horno…método pose barcelona
  • Consumir alimentos integrales y gran variedad de frutas y verduras. ¡Estos alimentos nos aportarán fibra, vitaminas y minerales, imprescindibles para gozar de una buena salud!
  • Reducir al máximo de la dieta el azúcar, bollería industrial, embutidos grasos y la sal refinada.
  • ¡Evita la monotonía! Tanto para no caer en el aburrimiento como para obtener todo tipo de nutrientes, se recomiendan variaciones en la dieta habitual y comer de todo.
  • Evitar alimentos precocinados y optar por los frescos y de temporada.
  • ¡Practica ejercicio!

Dietas nutricionista en Teknon En cualquier caso, lo recomendable es ponerte en manos de expertos. Nuestras nutricionistas: Leyre Armengod (a la izquierda) y Sonia Ruiz (a la derecha) te asesorarán sobre el peso adecuado que te conviene, desarrollarán un plan nutricional personalizado y adaptado a tus necesidades y gustos gastronónimos, con lo cual, te será más fácil y ameno seguir la dieta, y , lo más importante, ¡a coger el hábito!

Cuando logres el peso objetivo, desarrollaremos una dieta de mantenimiento hasta llegar a una pauta equilibrada, para que no recuperes los kilos perdidos. El seguimiento y las visitas rutinarias serán tus grandes aliados para no recaer en tus hábitos anteriores que favorecían el aumento de peso corporal.

¿Nos vemos? Solicita visita informativa gratuita llamando al 93 212 72 38 o enviando un mail a obesidadteknon@gmail.com