Sobrepeso y obesidad en la menopausia

Prevenir el sobrepeso a partir de la Menopausia

Según un informe* presentado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos la mitad de las mujeres menopáusicas tienen sobrepeso.

En general todos, hombres y mujeres conforme van pasando los años quemamos menos energía y por lo tanto se da una tendencia a engordar. Por ello es importante “ajustar” nuestra alimentación y la ingestión de calorías según la edad y según nuestro estilo de vida y actividad, porque al final el evitar el sobrepeso no consiste en nada más que en equilibrar lo que comemos con lo que gastamos.

En el caso de las mujeres y con el inicio de la menopausia se producen determinados cambios metabólicas que favorecen aún más la acumulación de kilos de más.

A partir de esta edad cuando debemos preocuparnos aún más si cabe  por no seguir acumulando kilos.

Para ello debemos adecuar los hábitos alimenticios a los cambios que han ocurrido en nuestro metabolismo. Si se tiene algo de sobrepeso y/o si nos cuesta llevar a cabo ese cambio de hábitos alimenticios  (comer menos y mejor) necesario a partir de cierta edad, un tratamiento que puede resultar de gran ayuda es el balón intragástrico o el balón ingerible.

El balón intragástrico y el balón ingerible son tratamientos seguros, eficaces y prácticamente sin riesgos que lo que harán es que nos sintamos “mas saciados”, más llenos” y esto ayudará a que el cambio de hábitos alimenticios que es necesario hacer a partir de cierta edad para evitar el sobrepeso, sea más sencillo.balon intragastrico barcelona

Este cambio de hábitos alimenticios que se hará con el seguimiento de nuestra nutricionista durante los seis meses que se lleva el balón, no sólo facilitará la pérdida de peso sino que se interioricen esos cambios de modo que ese estilo de vida más saludable nos acompañe ya para siempre.

Prevenir la obesidad a partir de la menopausia pasa por tratar primero el sobrepeso  y por aprender a adecuar nuestros hábitos alimenticios y de estilo de vida a esa nueva etapa.

El tratamiento del sobrepeso con balón intragástrico- siempre y cuando se cumplan los criterios médicos para este tratamiento y siempre y cuando el paciente se comprometa a seguir nuestro programa y visitas de seguimiento con nuestro equipo médico para conseguir el cambio de hábitos alimenticios, es sin duda una herramienta muy eficaz.

 *Fuente noticia: http://www.abc.es/sociedad/20140708/rc-mitad-mujeres-menopausicas-sufre-201407081432.html

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>