cocina

Fin de nuestro concurso de platos saludables en Instagram

Damos por cerrado nuestro primer concurso de platos saludables y no podemos estar más satisfechos.

Durante el mes de Marzo recibimos propuestas de platos saludables que demuestran que una dieta sana y equilibrada no está reñida con el comer bien.concurso platos saludables

Gracias a todos los que nos habéis hecho llegar vuestras propuestas…..y Felicidades a la ganadora, por su propuesta de cuscús.

Desde este blog os animamos a seguir una alimentación equilibrada y saludable y a continuar compartiendo con nosotros a través de las redes sociales consejos y recetas que puedan inspirar a otras personas que quieren acabar con el sobrepeso.

En cuanto a los alimentos, nuestras nutricionistas aconsejan optar por productos de proximidad, ¿por qué?, por varios motivos: Además de potenciar  la economía cercana y un consumo más sostenible, se trata de productos  más frescos, debido a que suelen recogerse en temporada y en su justo momento de maduración al no tener de hacer viajes largos para llegar al punto de venta.

Los alimentos de otros países se recolectan antes de la maduración para que soporten el viaje en contenedores frigoríficos, lo cual se ven minimizadas las propiedades alimenticias,  y también organolépticas como son el olor y el sabor.  Por ello, no es casualidad que uno de los premios de nuestro concurso haya sido  una cesta de fruta y verdura ecológica de 9kg de ILOVEFOOD, una tienda de Barcelona especializada en ofrecer productos ecológicos de proximidad, directos del campo y a precio sin intermediarios, para garantizar que la fruta y la verdura se recogen cada día en su punto óptimo de maduración, sana y deliciosa.

En cuanto a la forma de cocinar, cocinar al vapor, a la plancha, evitar los fritos, rebozados, y el uso excesivo de grasas, es fundamental para comer sano. Del mismo modo que debemos seleccionar los alimentos que ingerimos, también es recomendable que los utensilios que utilizamos calidad como los de LECUINE.COM, marca a la que también agradecemos su participación en este concurso.

En cualquier caso, tal y como hemos mencionado en muchos artículos de este blog dedicado al tratamiento del sobrepeso y la obesidad, adelgazar no es hacer dieta…. de hecho hacer dieta puede ser hasta contraproducente. Adelgazar y tener un peso saludable se consigue con unos hábitos saludables  mantenidos y constantes. No se trata de un día comer bien y al otro hacer dieta, se trata de entender qué debemos comer, cómo debemos comerlo, y cómo debemos cocinarlo….

método pose barcelonaEl cambio de hábitos no es tarea sencilla. Por eso en muchas ocasiones es necesaria la ayuda de técnicas como el balón ingerible, el balón intragástrico, el método pose o el método aspire, entre otras…. para conseguir que ese cambio sea más rápido y efectivo.

Recuerda que nuestro equipo médico está para ayudarte a tener un peso saludable y conseguir mejorar así tu salud y calidad de vida.

 

Solicita visita informativa gratuita con nuestras nutricionistas  o con nuestro equipo médico y sigue atentos nuevos concursos y propuestas que pondremos en marcha en breve.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>