Controlar la actividad física para combatir el sobrepeso
Todos y cada uno de los “pasos” que se den para luchar contra la obesidad y conseguir perder peso cuentan.
…..
PERDER PESO:
La técnica o tratamiento empleado, el equipo y seguimiento médico que haya detrás, el compromiso y la motivación del paciente, el cambio de hábitos alimenticios, la práctica de ejercicio físico….. en definitiva y como hemos comentado en muchas ocasiones en este blog ”curar” el problema del sobrepeso y la obesidad y por lo tanto perder peso, requiere de muchos factores que bien trabajados consiguen acabar con el exceso de peso y sentar las bases para un peso saludable de por vida.
En toda esta lista de acciones a realizar, la tecnología puede ayudarnos también durante el proceso de cambio de estilo de vida. Hoy en día existen en el mercado diferentes tipos de pulseras, relojes, aplicaciones móviles etc.. que ayudan a controlar nuestra actividad física.
…
Contar los pasos que hemos dado, informarnos sobre la distancia recorrida, las calorías quemadas, el nivel de actividad conseguido, controlar las pulsaciones, asignar metas diarias (caminar x kilómetros al día a un ritmo determinado), informarnos sobre las horas de descanso y calidad de sueño nocturno e incluso instalar programas de sesiones de entrenamiento son algunas de las principales aplicaciones de este tipo de dispositivos.
…..
Los relojes y pulseras para controlar la actividad física van desde los 50€ hasta 150€ aprox y existen diferentes marcas comerciales que ofrecen este tipo de productos.
En el caso de pacientes que ya han iniciado un tratamiento para combatir el sobrepeso y comprenden la importancia del cambio de hábitos necesario para mantener la pérdida de peso, este tipo de dispositivos pueden ser una ayuda más para recordar y conocer en todo momento sus logros.
Nuestra experiencia nos dice que, una vez el paciente empieza a perder peso y comienza a sentirse mejor consigo mismo, el cambio de estilo de vida surge prácticamente sin buscarlo puesto que se encuentra más motivado y con “ganas de hacer más cosas”.
Muchos descubren los beneficios de la práctica de actividades físicas (ya sea nadar, bailar, caminar, ir en bici, correr, etc..) a raíz de perder peso.
Llevar un mejor control de la actividad física siempre ayudará a concienciarnos más sobre lo que hacemos y a motivarnos a seguir por lo que este tipo dispositivos o aplicaciones pueden resultar prácticos antes, durante y después de un proceso de pérdida de peso.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.