tratamiento obesidad

Primera Liga de Fútbol para Obesos

En Reino Unido se ha creado la primera “Fatball league”, es decir la primera liga de fútbol para obesos.

Los equipos no sólo escalaran puestos en función de los partidos de fútbol ganados sino que si sus jugadores adelgazan durante los partidos se irán sumando puntos.

tratar obesidad sin cirugía

Fuente Imagen: http://www.elconfidencial.com/deportes/futbol/2016-02-22/obesos-liga-adelgazar-puntos-inglaterra_1142958/

Para inscribirse en esta curiosa liga sólo hace falta tener un IMC- Índice de Masa Corporal- superior a 30. Una vez inscrito en la liga, entonces sí está permitido perder peso.

De este modo, el creador de la liga ha buscado unir la pasión por el fútbol con la necesidad de adelgazar y tratar un problema grave como es la obesidad.

La idea no es otra más que se puedan inscribir sólo aquellos jugadores con un Índice de Masa Corporal superior a 30. Eso sí, los jugadores no tienen que tener miedo a adelgazar demasiado, pues una vez inscrito en la liga sí se puede bajar de esa barrera que marca la OMS para la obesidad. De hecho, es uno de los principales objetivos del campeonato, mientras los jugadores se divierten con el balón sobre el césped.

La iniciativa ha tenido mucho éxito en un país como Reino Unido donde el porcentaje de población con obesidad (igual que sucede en España) lleva años incrementándose hasta llegar a cifras como la actual: cerca del 25% de la población adulta padece obesidad (no confundir con sobrepeso, se considera obesidad a partir de un IMC de 30). En pocos días la liga ya tenía más de 100 inscritos.

Según su creador, todas las clases o programas de adelgazamiento a los que acudía estaban pensados y dirigidos para el público femenino, de ahí surgió la idea de crear una liga de fútbol en la que hombres que padecen obesidad puedan pasárselo bien disfrutando de su deporte favorito y al mismo tiempo hacer algo de ejercicio con el fin de que pueda ayudarles a perder algo de peso.

Una excelente iniciativa sin duda…, os dejamos con un vídeo sobre la Liga de Fútbol para judadores con Obesidad.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>