premiar la pérdida de peso

Adelgazar: El dinero puede motivar la pérdida de peso…pero hasta cierto punto.

Las personas con obesidad estarían más predispuestas a adelgazar si perdiendo peso consiguieran algún tipo de incentivo económico, sin embargo, cuando el incentivo económico desaparece volverían a ganar peso.

Esta ha sido la conclusión de un estudio realizado en EEUU. Una investigación que pretendía valorar si el incentivo económico puede ser un elemento clave para frenar la epidemia de obesidad que vive el país ( y también el resto de países del mundo occidental).

premiar el adelgazarPara llegar a esta conclusión se puso en marcha un programa en el que las personas perdían dinero si no bajaban de peso y viceversa. La pérdida de dinero parecía motivarlos lo suficiente como para hacer esfuerzos para perder peso, pero la motivación no duró demasiado. Una vez desaparecia la recompensa económica volvían a ganar peso según este estudio publicado en el Journal of General Internal Medicine.

Todos los participantes (66 adultos con un IMC de 30 a 40 en su mayoría hombres) recibieron asesoramiento sobre  cómo perder peso. Una parte de los participantes firmaron también  un “contrato de depósito”, donde depositaban unos fondos (unos 3$ por día) que se igualaban o superaban si al final de cierto tiempo conseguían perder peso.  Si por el contrario no lograban su objetivo perdían el importe depositado.

Las personas con el “contrato de depósito” perdieron un promedio de 4,1 kg durante ocho meses, mientras que los participantes que no tenían dinero para perder ni ganar perdieron solo 1kg.

La conclusión del estudio fue que la amenaza de perder dinero pareció empujar a la gente a perder más peso. Sin embargo, nueve meses después del final del programa, el grupo de los participantes a los que se incentivaba económicamente había ganado la mayor parte del peso.

¿Qué puede haber fallado?

Desconocemos con detalle todo el proceso de esta investigación llevada a cabo en EEUU, pero hay un dato que es representativo: Los participantes fueron asesorados sobre cómo perder peso, pero no llevaron a cabo ningún tratamiento para ayudarles a la pérdida de peso.

Esa es la gran diferencia entre hacer dieta + ejercicio o recurrir a la ayuda de algún tratamiento médico como el Balón Ingerible, Balón Intragástrico, Método POSE o Método Aspire (entre otros) que sirva de base para una pérdida de peso  que empuje y motive el resto de cambios necesarios para la pérdida de peso mientras se sigue adelgazando.

Por eso y porque estamos seguros de nuestros resultados, hace tiempo que tenemos el PROGRAMA DE RECOMPENSA, un programa que premia la pérdida de peso válido para cualquiera de los tratamientos que realizamos para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad: Dietas-Balón Ingerible-Balón Intragástrico-Método POSE- Método Aspire

¿Sería lo mismo si aplicásemos ese descuento al inicio del tratamiento? Seguramente no,.. tal y como se ha visto en este estudio, el incentivo económico funciona … sólo que quizás en el caso del estudio no funcionó a largo plazo porque los pacientes no fueron tratados de obesidad como tal con técnicas diseñadas para ello.

Os dejamos aquí con más información sobre nuestro programa de recompensa.

ofertas para método pose

 

¿En qué consiste en nuestro Programa de Recompensa para la Pérdida de Peso?

Sencillo. Premiamos a aquellos pacientes que no sólo consigan perder peso sino que sean capaces de interiorizar las indicaciones dadas por nuestro equipo médico con respecto al cambio de vida a realizar y por lo tanto mantengan esa pérdida de peso a largo plazo.

¿Por qué un Programa de Recompensa que premia a quienes consiguen adelgazar?
Después de más de 2.000 pacientes tratados con diferentes técnicas estamos convencidos de que podemos ofrecer una recompensa a nuestros pacientes no por la pérdida de peso (que también) sino por el hecho de que el paciente entienda el compromiso y cambios necesarios para el mantenimiento de esta pérdida de peso a largo plazo.

El programa de recompensa premiará a los pacientes con un importe de hasta un 5% del tratamiento.

Esta recompensa ayudará al paciente a implicarse aún más si cabe en el proceso de pérdida de peso y a asegurar que se compromete a cumplir el seguimiento médico que se indique con cada uno de los profesionales médicos que puedan intervenir durante los dos años de seguimiento y tratamiento que ofrecemos. No debemos olvidar que aquellos pacientes que realizan el seguimiento correctamente pierden más peso que los que no (una media de 22,2 kg frente a 15 kg) y además mantienen esa pérdida de peso de forma estable a largo plazo.

Para más información lo mejor es que contactes con nuestro equipo médico.

Solicita visita informativa gratuita.

información método pose, balón gástrico, método aspire

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>