tratamiento del sobrepeso y la obesidad

¿Puede la dieta mediterránea ayudarte a reducir el riesgo de morir de enfermedad cardíaca o cáncer?

La respuesta es sí. Además de reducir el riesgo de morir de enfermedad cardíaca o cáncer, la dieta mediterránea protege las células del cerebro haciendo que éste mantenga “joven” durante más año reduciendo así el riesgo de enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer.

Alzheimer y Obesidad. Adelgazar con Balón Intragástrico Estas han sido las conclusiones de un estudio publicado en la revista Neurology en el que se demuestra la asociación entre seguir una dieta mediterránea y la reducción del riesgo de desarrollar estas enfermedades.

En el estudio los científicos midieron los volúmenes cerebrales de alrededor de 400 personas mayores sin demencia a lo largo de tres años. Aquellos que seguían una dieta mediterránea tenían un menor encogimiento del cerebro (el cerebro se encoge antes de que aparezcan enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson) que quienes no lo hacían.

¿Y en qué consiste la dieta mediterránea?

. En un consumo mayoritario de frutas, verduras, aceite de oliva, legumbres y cereales

. En un consumo moderado de pescado, productos lácteos y vino tinto en pequeñas cantidades

. En un consumo muy limitado de carne roja y aves de corral.

¿Cómo puedo modificar mis hábitos alimenticios hacia un modelo de alimentación basado en la dieta mediterránea?

A veces por uno mismo es complicado conseguir llevar una dieta sana, equilibrada basada en la dieta mediterránea.

Muchas veces no sabemos por dónde empezar, cómo combinar los alimentos para cubrir las necesidades de nuestro organismo, por no hablar de lo difícil que puede resultar en muchos casos el intentar hacer un cambio radical en la dieta que llevamos…

Si este es tu caso, es importante que cuentes con el soporte de especialistas- como nuestro equipo de nutricionistas- que te ayuden en este proceso.
Si además tienes un problema de sobrepeso técnicas como el Balón Ingerible o el Balón Intragástrico tienen como objetivo ayudarte a conseguir ese cambio (además de facilitar la pérdida de peso).

Si quieres más información sobre nuestros talleres de nutrición con la ayuda de técnicas como el Balón Ingerible no dudes en contactarnos. El cambio hacia un modelo de alimentación saludable basado en la dieta mediterránea tiene su recompensa.

balón gástrico barcelona

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>