junio, un mes ideal para empezar a adelgazar

¿Por qué Junio es un buen mes iniciar tratamiento con Balón Intragástrico o Método POSE?

 

Cualquier mes y cualquier día es bueno para empezar a cuidarse así que partiendo de esa base el título de este artículo no tiene sentido.

Sin embargo hay meses mejores para empezar con fuerzas una nueva etapa que implique un cambio en nuestras vidas como es el colocarse un balón gástrico con el fin de adelgazar e iniciar un cambio de hábitos y de estilo de vida.

Enero y Septiembre son dos buenos momentos porque de algún modo estamos acostumbrados a que esos dos meses sean “los inicios” de algo, la vuelta al trabajo después de vacaciones, el comienzo del año, etc….pero….¿qué ocurre con el mes de Junio? ¿Por qué es un buen mes para iniciar un tratamiento para adelgazar?
Por varios motivos:

adelgazar con balón intragástrico1) Porque estás justo a mitad del año y si tu objetivo es iniciar el siguiente año con un mejor estado de salud es ahora cuando debes empezar.

Por ejemplo, el balón intragástrico se lleva durante seis meses en el estómago por lo que a final de de año ( para las próximas Navidades) si has seguido las indicaciones del tratamiento lo más probable es que hayas perdido entre 20-25 kilos.

2) Porque si en los próximos meses vas a disfrutar de las vacaciones o de una jornada intensiva como sucede en algunos casos,  tendrás más tiempo para dedicarte a ti y a empezar a instaurar hábitos más saludables en tu rutina.

3) Porque a pesar de que por ejemplo el balón intragástrico se lleva 6 meses habitualmente desde las primeras semanas ya se empieza a perder peso por lo que para cuando llegue el verano probablemente ya habrás perdido la mayor parte del peso total que se consigue perder.

4) Porque el verano nos lo pone más fácil para adelgazar, normalmente apetece comer más ligero, ensaladas, frutas,….es un buen momento para olvidarse de platos altamente calóricos y comer de forma más ligera.

5) Porque renunciar a helados, picoteo, etc….te costará menos esfuerzo. Recuerda que el balón intragástrico ocupa una parte del estómago aumentando la sensación de saciedad; lo mismo sucede con el Método POSE con el que se reduce la capacidad del estómago, por lo que acabarás comiendo menos cantidad simplemente porque “no te cabra nada más”.

6). Porque en estos 3 meses que tenemos por delante los días son mucho más largos por lo que puedes aprovechar mucho más las horas del día y empezar a incorporar buenos hábitos de estilo de vida como aumentar la práctica de actividad física. Correr a primera o última hora de la tarde, nadar, ir en bici o simplemente pasear a paso ligero son, en general, actividades más apetecibles en verano que en invierno. Si empiezas ahora para cuando llegue el invierno y veas los resultados entonces ya no te importará que sea verano o invierno, ya habrás adquirido la rutina que necesitas.

 

Por todos estos motivos, junio es un buen mes para plantearte iniciar un tratamiento para adelgazar con técnicas efectivas, endoscópicas (sin cirugía) y de bajo riesgo como el balón ingerible, el balón intragástrico o el método pose.

 

información método pose, balón gástrico, método aspire

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario