endoscopia bariátrica

Congreso Nacional Italiano de Cirugía Endoscópica

Del pasado 21 a 23 de Septiembre se celebró en Cantú (Italia) el 14º Congreso Nacional de la Sociedad Italiana de Endoscopia Quirúrgica. 

El encuentro, que reúne a especialistas en el campo de la Endoscopia Quirúrgica, se celebra anualmente con el objetivo de compartir los últimos avances en técnicas endoscópicas que permiten llevar a cabo procedimientos similares a los de cirugía clásica pero sin intervención quirúrgica.

La cirugía en nuestro tiempo está evolucionando hacia una menor agresión sobre el paciente en términos generales con independencia de cual sea la especialidad médica. En el área del tratamiento de la obesidad la tendencia hacia una mayor apuesta por técnicas endoscópicas es también un hecho y si hace un tiempo algunas de estas técnicas necesitaban de un recorrido para mostrar su efectividad, ahora, la evidencia científica ha probado la eficacia de técnicas como el Método POSE.

Dr. Román TurroDurante la celebración de este congreso, el Dr. Román Turró, miembro de nuestro equipo médico y Coordinador de la Unidad de Endoscopia Bariátrica de Centro Médico Teknon, participó como ponente explicando la experiencia de nuestra unidad con la técnica destinada al tratamiento de la obesidad mórbida y supermórbida Método Aspire, también conocido como Bypass Externo ya que la base conceptual del tratamiento es la misma: Que una parte de las calorías que se ingieren no sean absorbidas por el organismo.

De este modo, el Dr. Román Turró explicó la experiencia del equipo con esta técnica  desde el 2013- año en el que empezamos a realizar este procedimiento- hasta la actualidad. Uno de los datos concluyentes que más llamó la atención son sin duda los resultados de esta técnica en personas con una obesidad realmente grave (no candidatos a cirugía por las complicaciones de la obesidad).  ”En la actualidad contamos con pacientes que han cumplido su primer año con este sistema con una pérdida de exceso de peso superior al 49% y con un alto grado de satisfacción que demuestran los pacientes por la sencillez del procedimiento. Uno de los motivos es sin duda la sensación de control que les proporciona este sistema en comparación con otras técnicas para tratar la obesidad”,  fueron algunas de las conclusiones del Dr. Román Turró durante la ponencia.

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>