especialistas en cirugia de la obesidad

Running y sobrepeso

Ha llegado la primavera y con ella las carreras populares. La gente se echa a la calle a completar recorridos de 10kms, una actividad saludable que además se puede compartir con amigos o familiares. Y es que uno de los puntos a favor del running es que lo puede practicar casi todo el mundo y es por eso que es habitual ver a mayores y pequeños, hombres y mujeres e incluso a personas con sobrepeso practicando running. ¿Son compatibles running y sobrepeso?

No vamos a ser nosotros quien no aconsejemos la práctica del running a personas con sobrepeso u obesidad abdominal. Al revés, la actividad física es uno de los pilares para alcanzar una vida saludable y debería estar presente en la rutina semanal de todas las personas -con sobrepeso o no-.

Running y sobrepeso no son incompatibles, pero se debe acompañar el deporte de una vida saludable y unos hábitos alimenticios correctos.

Aún y así hay que advertir que no todo es salir a correr para lograr una figura esbelta y una vida sana. El deporte está muy bien y es necesario, pero tan solo es un complemento para conseguir perder peso o mantener la línea. No sirve de nada salir a correr cada día si luego al llegar a casa se siguen unos hábitos alimenticios incorrectos. La dieta y el deporte deben de ir de la mano porque si no es así lo que uno gana para la salud, el otro lo pierde.

running y sobrepeso

Por tanto, aquellos runners con algún problema de sobrepeso o con obesidad abdominal, es importante que sigan practicando deporte pero deben de cambiar los hábitos de alimentación. Practicar un deporte como el running con obesidad abdominal puede llegar a ser perjudicial para la salud -a nivel de articulaciones, plantas de los pies..- ya que el cuerpo se acabará resintiendo de soportar un peso excesivo.

Correr distancias más cortas, tomárselo como una diversión, ir preparado con un buen equipo -zapatillas adecuadas- y tener en cuenta las posibles rozaduras o irritaciones en las zonas donde se acumula más grasa son algunos de los consejos para los runners con sobrepeso.

Por ello lo ideal es combinar el ejercicio con algún método que ayude a perder peso. Otra opción adecuada es acudir a un equipo de nutricionistas para que faciliten este cambio de hábitos con sus consejos y seguimiento.

Si se consigue perder peso y además se practica ejercicio habitualmente el cuerpo lo notará. Ganará en salud y en calidad de vida. Pero recuerda, con solo deporte no es necesario, hay que sumarle una dieta sana y equilibrada a la fórmula.

1 comentario
  1. Empezando a correr
    Empezando a correr says:

    Como todo en esta vida, hay que hacerlo con moderación. Ves a gente con mucho sobrepeso que no han caminado en su vida y se lanzan a correr… Hay que ir paso a paso. Primero caminar un poco, luego más, luego mezclar correr con andar… Es la única forma de llegar a buen puerto.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>