Balón intragástrico o Método POSE

¿Cuándo saltó la alarma que hizo tratar el problema de la obesidad?

Inauguramos nueva sección en nuestro blog destinada a transcribir historias reales que nos han explicado nuestros pacientes tratados de un problema de sobrepeso u obesidad.

Y es que a  veces a pesar de que recibamos continuamente información sobre los peligros del sobrepeso, hace falta “algo” que nos avise de que debemos tratar el problema de la obesidad ya!.

 

La alama que hizo tratar mi problema de obesidadObesidad-Apnea del sueño y….  una olla en el fuego

Este fue el motivo que animó a una mujer de 59 años de Barcelona con obesidad grave y apnea del sueño causada por la obesidad, a decidirse a buscar soluciones para el problema del sobrepeso.

….

Estaba cocinando y mientras dejaba una olla en el fuego me senté cinco minutos en el sofá a ver la tele. Por lo visto- porque no fui consciente de ello- “dí una cabezadita” en el sofá, pero una “cabezadita” que duró bastante más. Cuando desperté tenia la sensación de que habían pasado 5 minutos pero debió pasar mucho más. La olla, que por suerte era grande y  estaba a fuego lento, quedó  totalmente quemada. Aun me pregunto si fue el olor a quemado lo que me despertó, porque si hubiese seguido durmiendo lo cierto es que no sé con que me hubiese encontrado….¿con una cocina quemada quizás?

Me había pasado anteriormente pero nunca vinculado a algo que pudiese causar un mal mayor como ocurrió en esta ocasión.

No le dije nada a mi marido ni a mi hija, recogí todo como pude y no saben nada de esto pero fue sin duda la gota que colmó el vaso ante otras muchas alertas de médicos que me recomendaban perder peso por otros temas (dolor en las articulaciones,  una intervención de vesícula biliar, problemas respiratorios, colesterol e hipertensión) que ahora sé que seguramente podría haberme ahorrado teniendo un peso normal.

El dormirme profundamente sin ser consciente de ello y la posibilidad de haber incendiado el hogar fueron sin duda la alarma que hacia falta que saltara para tratar de una vez por todas mi problema de obesidad.

 

Esta paciente trató su problema de obesidad con el Método POSE con buenos resultados. Su estilo de vida ha cambiado por completo. Los episodios de apnea del sueño fueron disminuyendo conforme iba perdiendo peso y hoy en día ya no es un problema.

Si tienes un motivo que quieras compartir con los demás de forma anónima por el que decidiste tratar tu problema de sobrepeso puedes enviárnoslo y quizás sirva a otras personas a decidirse a combatir el problema de sobrepeso a tiempo.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario