aprender a comer bien

Día Mundial de la nutrición: ¿Estás bien nutrido?

Hoy, 28 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Nutrición. En España la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) celebra la XIII edición de este día destacando la importancia de tener una buena alimentación y un estilo de vida saludable, con unos hábitos ya inculcados desde pequeños.

Desde este blog estamos muy a favor de dedicar un día a un aspecto tan importante de nuestras vidas como es la nutrición, aunque queremos recordar que los hábitos saludables en alimentación se deben llevar día a día, de forma continua y que no solo basta con un día de “comer sano”.

Día Mundial de la Nutrición

Es por eso que lanzamos al aire, en el día de la nutrición, una reflexión:

¿Te nutres de forma correcta durante todo el año?

Las ventajas para una persona de seguir una buena nutrición son numerosas y podemos nombrar unas cuentas. Para empezar una persona que recibe los nutrientes adecuados experimenta una sensación positiva, se siente mejor y es que una buena nutrición aportará al cuerpo los niveles adecuados de fuerza y energía.

Además, nutrirse de forma correcta hace que sea más fácil mantener el peso correcto y las reservas de nutrientes de tu cuerpo, que en general se encuentra en un nivel de salud más adecuado y es por eso que una persona bien nutrida reduce su riesgo de infecciones a la vez que se cura o se recupera más rápidamente.

En el Día Mundial de la Nutrición se llevarán a cabo una serie de actividades con el fin de educar e inculcar de la repercusión e importancia de unos buenos hábitos alimentarios y una buena nutrición. De esta forma se pretende sensibilizar a la población de la gravedad de la obesidad y sus consecuencias. Desde aquí os animamos a leer varios artículos relacionados con alimentación, consejos y pautas para llevar una vida saludable y sana, con la nutrición adecuada:

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario