reducción de estómago con el Método POSE

Método POSE: ¿Cuándo, cómo, cuánto y por qué?

El Método POSE es el nombre que recibe la técnica para tratar un problema de sobrepeso /obesidad consistente en reducir la capacidad del estómago por vía oral (por endoscopia) es decir sin tener que llevar a cabo una intervención quirúrgica.

tecnicas para tratar obesidad¿Cuándo está indicado el Método POSE?

Siempre es necesaria la valoración por parte de un especialista médico en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad para indicar en qué casos es el Método POSE la técnica más apropiada, sin embargo en términos generales podemos decir que se trata de la técnica adecuada en aquellos casos en los que se den las siguientes circunstancias:

1).- Un IMC (un Índice de Masa Corporal superior a 27

2).- Cuando se ha intentado perder peso con dietas u otras opciones y no ha funcionado

3).- Cuando otras técnicas como el Balón Intragástrico están desaconsejadas por el perfil del paciente.

¿Cómo funciona el Método POSE?

El objetivo del Método POSE es conseguir lo que no se ha conseguido antes: Cambiar los hábitos alimenticios (comer más despacio, menores cantidades, cambiar la dieta hacia una forma de comer más saludable, controlar la ansiedad por la comida, modificar determinadas pautas alimenticias como picar fuera de horas, etc…).

Esto se consigue con la ayuda de la reducción de estómago que se lleva a cabo con el Método POSE. Una reducción de la capacidad del estómago que facilitará una temprana sensación de saciedad, es decir sentirse satisfecho con menor cantidad de comida, que hace más fácil la transición hacia una nueva forma de comer y facilita la pérdida de peso. El tratamiento, como cualquier otro que tenga como fin tratar un problema de sobrepeso u obesidad, se complementa con el soporte de un equipo médico formado por especialistas en dietética y nutrición, psicología, psiquiatría, medicina interna, coach, etc.. que intervendrán en función de cada caso para conseguir que el paciente modifique, además de los hábitos alimenticios, otras conductas que favorecen el sobrepeso y la obesidad. Este acompañamiento y seguimiento médico del paciente es clave para que la técnica funcione y no sólo se consiga perder peso sino mantener la pérdida de peso de por vida. En nuestro caso el seguimiento médico es de dos años, periodo durante el cual el paciente tiene que acudir con la frecuencia que se determine a visitarse con nuestros diferentes especialistas.

¿Cuál es el precio del Método POSE?

El precio del tratamiento dependerá de cada caso. El Método POSE no es “café para todos”, la técnica y el procedimiento médico como tal de reducción de estómago sí es el mismo para todo el mundo, pero como decimos, cada persona necesita de un soporte adicional y en este soporte intervienen diferentes profesionales. En algunos casos bastará con la nutricionista. En otros hará falta nutricionista pero también la intervención del psicólogo para ayudar al paciente a enfrentarse a determinadas situaciones. En otros casos la figura de un coach que motive y ayude al paciente a cambiar su estilo de vida será clave para que todo funcione…. por eso el precio acaba siendo personalizado. No obstante a modo orientativo podemos decir que el precio del tratamiento varía entre los 9.500 – 11.500€.

¿Por qué plantearse tratar un problema de sobrepeso u obesidad con el Método POSE?

Porque se trata de una técnica que ha demostrado aportar muchas ventajas para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. El hecho de ser una técnica endoscópica que no requiere cirugía pero que sin embargo consigue el mismo efecto de reducción de estómago que otras técnicas de cirugía de la obesidad como el bypass gástrico, aporta muchas ventajas desde el punto de vista de minimización de riesgos y complicaciones y mayor comodidad para el paciente.

Además, ahora la técnica ya lleva más de seis años de recorrido. Nuestro equipo médico fue pionero en España en realizar esta técnica. Nuestros resultados médicos han sido publicad0s en diferentes publicaciones médicas y presentados en congresos internacionales de tratamiento de la obesidad. Se trata por tanto de una técnica contrastada. Nuestros resultados son de una pérdida de exceso de peso media a los 12 meses después de la intervención de casi un 20%.

¿Por qué elegirnos a nosotros – Instituto de Endoscopia Avanzada  Espinós Turró – como equipo médico para tratar tu problema de sobrepeso u obesidad?

1).- Porque fuimos los primeros en empezar a ofrecer esta técnica a nivel nacional y de los primeros a nivel internacional.

2).-Somos por tanto centro médico referente a nivel internacional. Nuestros doctores forman a otros doctores en esta técnica.

3).-Tenemos estudios y resultados propios publicados

4).- Lo más importante: Tratamos al paciente y lo acompañamos durante todo el proceso hasta conseguir el objetivo que no es otro que ganar calidad salud y calidad de vida mediante el tratamiento del sobrepeso.

información método posePara más información recuerda que siempre puedes llamarnos o solicitar una visita informativa gratuita y sin compromiso alguno con nuestro equipo médico.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario