Tratamiento sobrepeso: ¿En qué te vamos a ayudar?
Con independencia de que hagamos servir algunas de las técnicas que facilitan el proceso de pérdida de peso o no, hay una serie de aspectos que son fundamentales para conseguir perder peso y en los que nuestro equipo médico te va a ayudar ya que son clave para conseguir unos hábitos más saludables que perduren en el tiempo más allá del tratamiento con nosotros.
Estos aspectos son:
Uno de los motivos más frecuentes del sobrepeso es el saber controlar determinadas emociones y evitar que la comida acabe siendo la recompensa a otros problemas (ansiedad, estrés, preocupaciones, etc…). Por lo tanto tratar este aspecto es clave para conseguir ver la comida como lo que es: comida y no como una “recompensa” o “solución”.
No es tu culpa:
Es habitual que un buen número personas con un problema de sobrepeso u obesidad viven permanentemente con un sentimiento de culpabilidad asociado a sus comportamientos (“debería hacer más deporte, ” no debería haber comido x”, etc..). El enseñarte a olvidarte de ese sentimiento de culpabilidad y el buscar otras formas que te ayuden a ver que la obesidad es una enfermedad y que como tal hay que tratarla, es otro de los aspectos fundamentales para un tratamiento exitoso.
¿Por qué debo cambiar algunas cosas de mi día a día?
Para responder a esta frase utilizaremos una frase de Einstein que dice así “si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”. Si hasta ahora no has conseguido perder peso es porque algo de lo que estás haciendo debe cambiar. Por ello es fundamental que estés dispuesto y comprometido a instaurar cambios en tu día a día.
¿Qué pasa si no lo consigo?
El miedo de algunas personas a la hora de iniciar un tratamiento para adelgazar es el volver a fracasar. Detrás de la mayoría de casos de sobrepeso u obesidad hay muchos intentos realizados para adelgazar. En la mayoría de casos incluso se ha conseguido adelgazar pero luego se ha vuelto a engordar. La clave para que esto no suceda es conseguir que cambies, un cambio a un nivel más profundo que el seguir una dieta. La pérdida de peso debe ser la consecuencia de ese cambio y no el objetivo principal. No podemos decirte al 100% que vayas a conseguir perder peso pero si se utiliza la técnica apropiada + un equipo médico profesional + la motivación y compromiso del paciente, entonces podemos decirte que sí lo conseguirás. Nuestros datos así lo demuestran con pacientes tratados con el Método POSE o el Balón Intragástrico que han conseguido mantener la pérdida de peso a largo plazo.
¿Por qué debo practicar deporte? si adelgazo y como mejor ya está ¿no?
Pues no. La actividad física es fundamental. No se concibe un estado saludable sin una alimentación equilibrada + actividad diaria. No se trata de ser un gran deportista. Sólo es necesario equilibrar lo que comes con la energía que gastas. Salir a pasear a un ritmo activo suele ser más que suficiente para mantener un peso saludable.
Para más información sobre cómo podemos ayudarte, qué técnica (balón intragástrico, método pose, balón ingerible, método aspire, otros..) y qué profesionales intervendrían en tu caso (nutricionista, psicólogo, coach, etc…) no dudes en solicitar una visita de valoración gratuita en la que el equipo médico pueda explicarte cómo sería tu tratamiento.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.