la obesidad y la pareja

Problemas dermatológicos y sobrepeso

Un nuevo estudio apunta a que la obesidad, que ya supone un factor de riesgo para padecer otras enfermedades como son cáncer o diabetes tipo 2, también puede afectar y causar problemas dermatológicos.

En el informe del estudio realizado en Brasil y publicado en la revista Journal of the European Academy of Dermatology and Venereology se determina que existe una relación entre problemas en la piel y la obesidad a partir de analizar los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos de dos grupos de personas según si tienen el IMC más alto de 30 o no.

Las patologías dermatológicas más habituales entre las personas con sobrepeso u obesidad son las estrías. Aunque también se determinó que dichas personas sufren un engrosamiento en la piel de los pies que acaban formando callos y grietas, es lo que se conoce como hiperqueratosis plantar.

problemas dermatológicos y sobrepeso

Otro de las afecciones dermatológicas son los acrocordones, un tipo de verruga que aparece según el nivel de insulina y triglicéridos en sangre, característica que cumplen las personas con obesidad.

Muchas enfermedades de la piel son causadas por el sobrepeso o exceso de grasa acumulado

También se producen inflamaciones en diversas zonas del cuerpo causadas por el exceso de grasa, es el caso de el intertrigo, que aparece en sitios donde hay pliegues de piel como pueden ser las axilas o las ingles. O el Linfedema, causado por una mala circulación. Por no hablar del acné, principalmente causado por el exceso de sebo o de infecciones de tipo bacteriano. Así mismo existen otros problemas relacionados con la piel: piel demasiado seca, o demasiado sebosa…todos ellos causados por no un metabolismo alterado por el sobrepeso.

Los investigadores coinciden en determinar que muchas de las patologías expuestas anteriormente son causadas por un gran peso que acaba repercutiendo en problemas dermatológicos. Por eso se recomienda tratar la obesidad para poner remedio a estas y muchas otras enfermedades asociadas que hacen descender el nivel de calidad de vida de las personas obesas.

Existen diversos tratamientos efectivos para tratar la obesidad, como el Método POSE, que se ha demostrado que es un tratamiento eficaz para la pérdida de peso y a la vez mejora los niveles de insulina, siendo positivo para enfermedades como la diabetes tipo dos o en este caso los acrocordones.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario