balón intragástrico teknon barcelona

Balón Intragástrico opiniones

Balón Intragástrico: Opiniones y Diferencias

Una paciente nos preguntaba el otro día sobre las diferencias que pueden haber entre unos centros médicos y otros a la hora de tratar a una persona con un problema de sobrepeso u obesidad con la técnica del Balón Intragástrico.

Las diferencias son principalmente:

1).- El propio dispositivo como tal, es decir el Balón Intragástrico.

Existen diferentes marcas de balones gástricos y como en todo hay diferencias entre ellas. En nuestro caso, nuestro equipo médico trabaja con la primera marca que desarrolló este dispositivo. La que más trayectoria y experiencia acumula. El balón Orbera es un dispositivo aprobado por la FDA y sobre el que se han realizado cientos de estudios médicos sobre la ayuda que supone como “herramienta” para conseguir un cambio de hábitos alimenticios.

Además existes otras diferencias referentes al tiempo que pueden permanecer en el estómago y la forma de colocación.

 

2).- El equipo médico que haya detrás.

Sin duda este es el aspecto más importante. Sin un buen equipo médico y sin el compromiso del paciente, el tratamiento no funcionará o lo hará temporalmente. Nuestro equipo médico, fue pionero en introducir esta técnica en España. Hemos realizado esta técnica con numerosos pacientes habiendo contribuido a mejorar las técnicas de colocación y retirada del balón intragástrico, así como a diseñar un protocolo de seguimiento del paciente que nos ha permitido ser centro referente a nivel internacional en esta técnica.

3).- ¿Qué incluye el tratamiento: visitas nutricionista, seguimiento a largo plazo, psicólogo…?

Adelgazar no es un proceso sencillo y el balón intragástrico por si solo no hará que pierdas peso, ayudará sin duda, pero hay muchos más factores y el principal es el seguimiento médico que se haga al paciente. Visitas con la nutricionista, psicólogo, etc… todo aquello que sea necesario para ayudar al paciente a cambiar sus hábitos alimenticios. En nuestro caso el seguimiento médico que incluimos es de dos años  y sin duda es determinante en la consecución de los objetivos de pérdida de peso.

 

 

Esperamos haber resuelto las principales dudas que surgen en relación a este tema pero si no es así, quedamos a tu disposición para cualquier información adicional que necesites sobre el tratamiento con balón intragástrico.
información método pose, balón gástrico, método aspire

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario