metodo POSE , metodo APOLLO o by pass gástrico

¿Método Apollo, Método POSE o Reducción de Estómago con cirugía?

Si seguís habitualmente este blog sabréis que nos gusta hacer comparativas entre diferentes métodos con el fin de que la persona que busca información pueda ver de forma clara y sencilla las principales diferencias entre las opciones que existen en la actualidad para combatir la obesidad.

Si en estos dos artículos (Artículo 1 y Artículo 2) hablábamos hace un tiempo sobre las diferencias entre el Método POSE y el Balón Intragástrico, vamos a hablar sobre las diferencias entre el Método POSE y el Método Apollo, dos opciones que guardan ciertas similitudes pero que tienen también algunas diferencias y lo que aportan estas dos técnicas con respecto a una reducción de estómago con cirugía.

En cualquier caso, esta información está dirigida a apoyar o complementar, y no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante de este sitio Web y su médico por lo que al final, un equipo médico especializado en el tratamiento de la obesidad deberá ser quien indique qué técnica es la más apropiada.

¿MÉTODO POSE o MÉTODO APOLLO?

………………………………………..

Ambas opciones son muy parecidas en cuanto a la técnica se refiere, es decir, que se realizan por endoscopia.

La filosofía de los dos métodos es también común: Reducir la capacidad del estómago para facilitar la pérdida de peso del paciente conjuntamente con cambios en su estilo de vida y conducta alimentaria.

Una de las principales diferencias es que  con el Método Apollo se reduce más capacidad de estómago que con el Método POSE y también el modo en que se hace.

Mientras que con el Método POSE el procedimiento endoscópico consiste en realizar pliegues en el estómago y suturarlos para reducir su tamaño y su capacidad de distensión, con el Método Apollo se hace una sutura continua dejando un estómago similar al que queda en una intervención quirúrgica de tubo o manga gástrica.

En cuanto a las indicaciones el Método POSE está especialmente indicado para pacientes con un IMC de entre 27-40 que hayan fracasado en sus intentos de pérdida de peso con dietas. El Método Apollo está indicado para pacientes con un IMC similar al del POSE (entre 30-40) que quieran perder entre entre 15 kg. y 35 kg.

Con respecto al programa completo ambas opciones tanto Método POSE como Método Apollo requieren de un seguimiento médico con nuestro equipo destinado a conseguir que el paciente lleve a cabo una reeducación alimentaria e introduzca en su estilo de vida algunos cambios como puede ser el incremento de actividad física.

Como vemos si bien existen diferencias ambas técnicas guardan también ciertas similitudes en cuanto a indicaciones por IMC, Seguimiento Médico a largo plazo, etc.. por lo que la mejor forma de saber qué técnica va a ser la más apropiada es acudiendo a una consulta médica informativa.

..

REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO SIN CIRUGÍA versus REDUCCIÓN DE ESTÓMAGO con CIRUGÍA………………
Método POSE y Método Apollo

Esta comparativa es la que sin duda permite entender mejor las principales diferencias entre lo que llamamos “ENDOSCOPIA BARIATRICA”,es decir, el uso de procedimientos endoscópicos NO quirúrgicos para tratar la obesidad, y la Cirugía de la Obesidad tradicional.

La principal diferencia es fundamentalmente el hecho de que no se requiera Cirugía para llevar a cabo la reducción de estómago.

Si bien las técnicas de Cirugía de la Obesidad han avanzado y mejorado muchísimo en las últimas décadas y a pesar de que hoy en día prácticamente todas las intervenciones de cirugía de la obesidad se hacen por vía laparoscópica, el evitar la cirugía representa importantes ventajas para el paciente:

1).- La reducción de estómago con Método POSE o Método APOLLO es menos invasiva al realizarse por endoscopia

2).- El procedimiento endoscópico facilita una mejor y más rápida recuperación. Menor dolor, menores riesgos de infección y una recuperación más rápida en comparación con una reducción de estómago con cirugía, además de una ausencia total de cicatrices.

En cuanto a la pérdida de peso, en el caso del Método Apollo es cierto que empezaremos a ver resultados a largo plazo de aquí a un tiempo, puesto que al ser una técnica novedosa aún no existe un histórico para poder analizar, pero en base a la experiencia con  el Método POSE la pérdida de peso con el Método Apollo se estima algo superior a la que se consigue con el Método POSE siempre y cuando el paciente cumpla con el programa de cambio de hábitos alimenticios y estilo de vida que le indique el equipo médico.

Para más información lo mejor es que contactes con nosotros enviándonos un mail planteándonos tus dudas y preguntas y estaremos encantados de responderte lo más rápido posible.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>