Método Apollo, cirugía de la obesidad sin cirugía
Las técnicas endoscópicas para tratar la obesidad ( técnicas que no requieren cirugía) avanzan a pasos agigantados. Han pasado ya más de tres años que empezamos – siendo pioneros en España con el Método Pose, una técnica de reducción de estomago por endoscopia que ha proporcionado unos excelentes resultados y que se ha consolidado ya como una opción efectiva para tratar la obesidad y el sobrepeso.
Otras técnicas endoscopias se han ido sumando a la gama de opciones para conseguir perder peso a través de procedimientos endoscópicos.
Una de estas opciones es el Método Apollo, un sistema que hasta ahora hemos utilizado para reparar intervenciones de bypass gástrico que con el tiempo han fracasado.
Tratamiento no quirúrgico de la obesidad:
Determinados tipos de obesidad, hasta ahora debían ser tratados con cirugía.
El método Apollo, una nueva técnica endoscópica mediante la cual pueden realizarse suturas en la pared del estómago reduciendo así su capacidad.
Del mismo modo que sucede con el Método POSE, esta técnica permite una rápida recuperación ya que se evitan muchos inconvenientes de la cirugía tradicional por lo que es un avance muy importante de cara a todos aquellos que la cirugía les daba respeto pero querían poner fin a su problema con la obesidad. Esta novedosa técnica es similar, en cuanto a finalidad del procedimiento se refiere, a la manga gástrica pero realizada por vía oral-endoscópica y sin necesidad de realizar incisiones.
Como en todos los tratamientos destinados a combatir la obesidad, la reducción de capacidad del estómago tiene como finalidad aumentar la sensación de saciedad en el paciente y que éste ingiera poca cantidad de alimentos. La intervención se realiza bajo anestesia general y en quirófano y una de las grandes ventajas es que la recuperación es rápida y el tiempo de hospitalización breve ya que no ha habido incisiones en el cuerpo.
Escribe tu comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Agradecemos tu participación.