obesidad en adolescentes tratamiento con balón intragástrico

Curvy y guapa si!, pero poniendo en peligro mi salud no!

El ideal de belleza que impera en nuestra sociedad es desde hace décadas el de una mujer delgada.

Es cierto que en los últimos años se ha apreciado un cambio de tendencia y cada vez es más habitual ver en revistas femeninas, pasarelas, etc.. modelos “oversize”. Sin embargo para la cuidadana de a pié (y decimos ciudadana porque a pesar de ser un problema que afecta a ambos sexos, la sociedad es mucho más estricta con los cánones de belleza femeninos que no masculinos) el estar gorda sigue siendo un problema a la hora de sentirse guapa porque la presión social por considerar bellos los cuerpos más delgados continúa siendo muy alta.

La decisión de intentar adelgazar y bajar de peso nunca debería corresponder a un aspecto estético. Los cánones de belleza deberían ser independientes de los kilos de más y por eso cada vez son más las mujeres que defienden una belleza “oversize”.

Pero por otro lado no debemos olvidar que el sobrepeso y la obesidad son enemigos de nuestra salud.

Fuente imagen: El Economista https://goo.gl/uB4QuJ

Fuente imagen: El Economista https://goo.gl/uB4QuJ

Una cosa es sentirse bien y feliz con un cuerpo que no cumple con los cánones de belleza establecidos y otra muy diferente es que dejemos que los kilos de más se sigan acumulando en nuestro cuerpo sin hacer nada por frenarlo.

Con curvas y guapa si!, pero poniendo en peligro mi salud no!

Os dejamos con imágenes de algunas mujeres con curvas y guapas pero que mantienen un estilo de vida saludable (practican ejercicio físico, siguen unos hábitos alimenticios correctos, etc..) como la modelo española Marisa Jara que pasó de ser modelo con talla 36 a ganar kilos de más tras sufrir bulimia o la británica Brianna Marquez que además de modelo curvy comparte en instagram su experiencia sobre cómo ha cambiado su vida desde que incorporó unos hábitos más saludables como la práctica de deporte en concreto crossfit, escalada y el senderismo. Basta un paseo por su perfil en instagram para comprobar el cambio desde que la práctica deportiva forma parte de su rutina diaria.

modelos curvy y saludables

Fuente imagen: Perfil instagram Brianna Marquez

 

 

 

 

 

En nuestra unidad nuestro equipo de nutricionistas y coach pueden ayudarte a conseguir tener un estilo de vida más saludable.

Solicita cita informativa gratuita.

información método pose, balón gástrico, método aspire

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

…….

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario