tecnicas para tratar obesidad

Tratamiento de la Obesidad sin Cirugía

Nuevos estudios avalan las últimas técnicas en el tratamiento de la obesidad sin cirugía.

Primero fue el balón intragástrico, después el Método POSE y ahora nuevos estudios avalan el uso de opciones endoscópicas para tratar la obesidad como pueden ser el Método Apollo y otros novedosos sistemas como el método para adelgazar Aspire.

Método POSE, Balón Intragástrico, Método Apolo, Sistema Aspire,

Método POSE- Balón Intragástrico- Método Apollo, Sistema Aspire… en definitiva tratamientos endoscópicos de la obesidad:

¿En qué casos están indicados? 

 

 

……………………….

.1).- TRATAMIENTO PRINCIPAL PARA LA PÉRDIDA DE PESO

Como opción de tratamiento principal en aquellos casos en los que el objetivo sea conseguir una pérdida de exceso de peso superior al 25%  con un índice bajo de complicaciones

……

.2).- TRATAMIENTO PREVIO A OBESIDAD MÓRBIDA

Como tratamiento previo para evitar llegar a padecer obesidad mórbida.

Hace unos días el hombre más gordo del mundo murió a los 44 años  y con 444 kilos ¿siempre pesó eso?…. a la obesidad se llega poco a poco, kilo tras kilo.

Primero sobrepeso, luego obesidad, luego obesidad grave… si antes de llegar a cualquiera de esas fases se lleva a cabo un tratamiento endoscópico (después de haber fracasado con dietas y opciones varias) que impida seguir ganando kilos y nos “reconduzca” hacia unos mejores hábitos alimenticios y de estilo de vida, no sólo conseguiremos mejores resultados en la pérdida de peso sino que alargaremos nuestra esperanza de vida, evitaremos problemas de salud y probablemente evitaremos llegar a una fase de obesidad extrema donde la cirugía sea la única opción.

…………..

.3).- TRATAMIENTO PREVIO A CIRUGÍA

Como tratamiento previo a una cirugía (a cualquier cirugía, ya sea bariátrica o de cualquier otro tipo). La pérdida de peso beneficia al paciente y minimiza los riesgos de la intervención quirúrgica.

……….

.4).- TRATAMIENTO MEJORA ENFERMEDADES ASOCIADAS AL SOBREPESO Y LA OBESIDAD

Como tratamiento de enfermedades de tipo metabólico.

………

Las técnicas endoscópicas (endoscopia bariátrica) suponen una alternativa de bajo riesgo y a la vez son procedimientos bariátricos (obesidad) altamente efectivos que facilitan el tratamiento de la enfermedad ofreciendo beneficios sustanciales como la reducción  del dolor post cirugía,  la disminución de posibilidad de riesgos y complicaciones (escasas o prácticamente nulas)  y una recuperación más rápida.

Son técnicas que posibilitan el tratamiento de la obesidad  sin cicatrices, ni hemorragias, ni infecciones y que permiten al paciente regresar a su casa en 24 horas aprox.

………….

En la mayoría de casos y siempre y cuando el tratamiento lo realice un equipo médico experimentado y el paciente entienda el funcionamiento de estas técnicas y adquiera el compromiso necesario,  suponen pérdidas superiores al 50% del Exceso de Peso que presente el paciente al inicio del tratamiento.

Recientemente el Método Apollo (reducción de estómago sin cirugía) ha sido avalada como técnica en base a un estudio publicado en la revista Endoscopy que demuestra la efectividad de esta técnica que permite la reducción de estómago (gastroplastia)  por vía endoscópica.

Asimismo, el Dr. Román Turró, miembro de nuestro equipo médico presentó hace unos días en  el Congreso GOSS Meeting (organizado por la Sociedad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica de Emiratos) los resultados preliminares del método para adelgazar Aspire, un nuevo dispositivo que permite a los pacientes aspirar contenido gástrico 20 minutos después del consumo de la comida eliminando aproximadamente el 30% de las calorías ingeridas y siempre acompañados de un programa de cambio de hábitos alimenticios y de estilo de vida supervisado por un equipo médico.

En breve publicaremos los resultados de los primeros casos de esta nueva opción para combatir la obesidad que ya se está aplicando en varios países europeos y  a nivel nacional en nuestra consulta.

En definitiva, la endoscopia bariátrica o lo que es lo mismo, el tratamiento de la obesidad sin cirugía,  va a dar que hablar en el futuro puesto que la mayoría de desarrollos e investigaciones tienen como objetivo ampliar y mejorar las opciones de tratamientos en los que la intervención quirúrgica no sea necesaria para tratar un problema de exceso de peso.

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario