Método Aspire

¿Aspiradores de Estómago o una técnica para tratar la obesidad eficaz y avalada por prestigiosos centros médicos?

Ayer el blog El Comidista del Diario El País publicaba un artículo sobre las mayores estupideces para adelgazar en Septiembre. Dentro de estas “estupideces” mencionaba el Método Aspire al que se refieren como “artefacto” o “aspirador de estómago”.

En respuesta a ese artículo y a su autor copiamos aquí la respuesta del Dr. Román Turró, especialista en Endoscopia Bariátrica, con el fin de informar a todo aquel que quiera saber más sobre dicha técnica destinada a combatir un problema de obesidad mórbida.

 

——————————————————————————————————————————————————————-

Apreciado Sr Luque,

 

Me dirijo a usted en relación al articulo que han publicado en la web elcomidista con el título “las mayores estupideces para adelgazar en septiembre” .  Soy médico especialista en Endoscopia Bariátrica y por respeto a mis pacientes, mi equipo y mis colegas de profesión me veo en la obligación de ofrecerle mi ayuda para informarle adecuadamente acerca del tratamiento de aspiración o del artefacto infernal tal y como usted lo menciona.

Pues bien, dicho artefacto, dispone de la acreditación de la FDA, agencia americana del medicamento , que como bien sabrá implica un largo proceso científico para su aprobación. Actualmente se está ofreciendo por la seguridad social en Suecia, un país puntero en innovación tecnológica, médica y  social.

Desarrollado por médicos y testeado en la Clínica Mayo, Universidad de Harvard, Universidad de Washington y una larga lista de centros de primera línea a nivel mundial.

A su vez, me gustaría comentarle,  que este dispositivo se usa en la práctica médica por equipos multidisciplinares formados por médicos especialistas en endoscopia bariátrica , en cirugía general, endocrinos, por nutricionistas y dietistas, por psicólogos y un amplio número de excelentes profesionales, que dedican sus máximos esfuerzos para ayudar a pacientes con un problema grave de obesidad. Y sí, digo grave, porque este dispositivo se usa en el tratamiento de la obesidad mórbida, enfermedad dónde más del 95 % de los pacientes carecen de atención médica de ningún tipo. La cirugía, a día de hoy llega solo a un 2-3 % de estos pacientes.

A su vez, si a usted le interesa el tema, puede leer varios de los artículos médicos referentes a este dispositivo, donde  se reflejan la modificación de los hábitos de conducta , por la que tanto luchamos los que nos dedicamos a esto.

No me quiero extender mucho más porque entiendo que este articulo ha sido escrito desde la falta de información sobre el tratamiento. Le abro las puertas a usted y a cualquiera de sus colaboradores para que puedan ver como funciona y  observar la calidad de vida y  felicidad que han recuperado los pacientes que hemos tratado.

Atentamente,

 

Dr Román Turró

Coordinador Unidad de Endoscopia Bariátrica Centro Médico Teknon

 

 

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario