Método Aspire

.

.El sistema de terapia aspiración Aspire Assist es un novedoso tratamiento de la obesidad que tiene como base la reducción de las calorías absorbidas por el cuerpo.

.

Mediante endoscopia se coloca en el estómago un tubo  de silicona que tendrá un puerto de acceso desde el exterior en el abdomen.

.

El puerto de acceso  tiene una válvula que puede abrirse o cerrarse y controlar el contenido del estómago. De este modo el paciente , después de comer puede vaciar una parte del  contenido del estómago a través del dispositivo que se conecta con el estómago mediante el puerto de acceso.

Al proceso de vaciado se le denomina “Aspiración”.

El proceso debe hacerse 20 minutos después de haber comido y se tardan entre 5 y 10 minutos para realizar el proceso de aspiración.

Sólo se absorbe una tercera parte de la comida y para una pérdida de peso óptima los pacientes deben realizar el proceso de aspiración después de cada comida principal.

El tratamiento se lleva  a cabo conjuntamente con un programa de modificación de hábitos alimenticios y con un seguimiento y supervisión médica.

La colocación del tubo se hace por vía oral y en el abdomen se realiza una pequeña incisión de 1cm donde irá el puerto de acceso que permitirá conectar el

ASPIRE

estómago con el exterior y que tiene el tamaño de una ficha de póquer.

Se trata de una técnica muy novedosa.

.

En EEUU se ha llevado a cabo diferentes estudios con pacientes con IMC de entre 35 y 49 que reportaron pérdidas de más de 20 kilos el primer año  o el 49% del exceso de pérdida de peso gracias a Aspire Assist.

.

Se trata de una técnica con un bajo riesgo de complicaciones graves e indicada para pacientes con obesidad grave y mórbida.

Os dejamos con el vídeo de funcionamiento de esta técnica (en inglés) http://www.aspirebariatrics.com/how-it-works.html

Nota: Para más información consulta el catálogo de Aspire-Assist  CATALOGO ASPIRE

Calcula tu IMC y descubre si este tratamiento es adecuado para tu categoría de sobrepeso:

Busca tu resultado aquí:

IMC